miércoles, 12 de agosto de 2020

8 cosas que siempre has querido saber de los cascos con MIPS


¿De qué te protege exactamente el MIPS?

El MIPS protege del movimiento rotacional que se origina con los impactos en ángulo con la superficie o los objetos, absorbiendo y redireccionando la energía y las fuerzas que se transmiten al cerebro por dicho impacto. La capa de baja fricción del MIPS se desplaza dentro del casco entre 10 y 15 mm por un periodo muy corto de tiempo durante el impacto (entre 5 y 10 milisegundos). Con este desplazamiento se logra que la cabeza siga en la misma dirección a la que iba originariamente, pero sin transferir la energía rotacional del impacto al cerebro.

¿Funciona ante cualquier tipo de impacto?

Sí, como sus siglas indican, está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de impacto.

Y si tengo un casco sin MIPS, ¿no me protege en condiciones?

La protección de un casco convencional va a depender de muchos factores, como la calidad, estándares de seguridad, métodos de fabricación, etc. Los estándares de calidad habituales protegen ante impactos craneales, mientras que el MIPS te aporta un extra de protección ante posibles lesiones cerebrales.

¿Cómo se hacen los test de validación del MIPS?

Un casco se aprueba cuando se testa el mismo en un impacto de entre 6,0 a 7,5 metros por segundo en un ángulo de 45 grados. Se hacen tres pruebas en diferentes sitios. Para la validación del MIPS se compara el mismo casco con y sin sistema MIPS.

¿Cuánto pesa el MIPS?

El sistema MIPS añade entre 25 y 45 gramos más dependiendo de la talla del casco y modelo.

¿Puedo usar el MIPS con cámaras de acción en el casco u otros accesorios?

Sí puedes usarlos, pero nunca puedes enganchar el accesorio a ninguna parte del sistema MIPS. Los puedes anclar en la estructura externa del casco o en los anclajes específicos, pero que no interfieran con el movimiento y uso del MIPS. Por otro lado, piensa que esos accesorios son lo que puede hacer que tu casco se enganche contra algo y provoque ese movimiento rotacional que trata de minimizar el MIPS.

¿Cuántas marcas de casco usan el sistema MIPS?

Actualmente son 40 marcas las que usan MIPS para ciclismo, 26 marcas para los deportes de nieve y 3 marcas para los deportes ecuestres.

¿Qué marcas de cascos usan el MIPS?

100%, SixSixOne, Abus, Back on the Track, Bell, Berm, Bliz, Bollé, Bontrager, Cannondale, Cébé, Essen Sport, Etto, Fly Racing, Fox, Giant, Giro, Lazer, Limar, Lumos, Garneau, Mavic, Met, MSC, Nutcase, Oakley, Occano, ONeal, Performance Bicycle, POC, Rudy Project, Salomon, Scott, Specialized, Smith, Spectra, Stadium, Sweet Protection, Tec, Trauma Void, Triple Eight, Troy Lee Designs, TSG, Urge y Rh+ (según la página web oficial de MIPS Technology).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!