viernes, 22 de mayo de 2020

Street Riders BMX Club | Mérida, Yucatán, MX


Street Riders fue un club de ciclismo BMX creado en 1996 con la finalidad de darle seguimiento al deporte organizado y crear nuevos atletas de la disciplina, para representar al estado en competencias nacionales.

Para tal efecto se dieron de alta ante la Asociación de Ciclismo de Yucatán como Liga Yucateca de Ciclismo Acrobático (LYCA) y a la Comisión Nacional de Ciclismo Acrobático (CONACIA) llegando a representar al estado en competencias realizadas en los estados de Quintana Roo, Campeche, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Distrito Federal (CDMX) entre otros, obteniendo lugares destacados tanto en la modalidad de rampa como de piso (Flatland). Todo esto gracias a la inclusión del BMX como deporte olímpico y mayor apoyo por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo a la que igualmente estaban adheridos y se regían como cualquier otro deportista federado.

Igualmente el club Street Riders fungía como escuela de BMX para nuevos valores y se organizaban competencias de carácter local, peninsular y nacional con el apoyo del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Mérida y algunas empresas locales del ramo del ciclismo.

Se realizaban exhibiciones en algunas escuelas para promocionar el deporte. Los lugares de entrenamiento oficiales fueron en el interior de la Unidad Deportiva Kukulcán y Parque Recreativo de Oriente, donde se tenían instaladas las rampas que se usaban tanto para entrenamiento como para competencias. Todo esto por gestiones de su Presidente y Organizador: Eduardo "Lalo" Paredes Martínez

Entre sus integrantes destacados podemos mencionar a: Adrián Caamal, Everardo Medina, Alberto Aguilar, Alex Gil, Alejandro Caamal, Julio Rejón, Jardiel Caballero, Joaquín Naal, Luis Puga, Carlos Ching, Máximo Salazar, entre muchos otros.

Fueron años muy fructíferos pero el deporte sufrió algunas innovaciones, donde realmente no era necesaria la labor de equipo y se volvió individualista, el apoyo de las autoridades cada vez era menos frecuente y los dirigentes del club empezaron a tener otras ocupaciones. Las actividades como organización se dieron por terminadas en 2006, dando paso a nuevas generaciones y otro estilo de administración.

Puedes ver imágenes de esta época en las galerías de BMX Old School Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!