viernes, 20 de marzo de 2020

La Unión Trails 2020 | Bikecamp by FlowRide


Con un excelente grupo tanto en número como en camaradería hicimos este épico bike camping de La UNION Trails organizado por Flow Ride que nos deparaba unas excelentes brechas y unos paisajes muy bonitos, visitando lugares hermosos como El Cocodrilo Dorado y de nueva cuenta al cerro de Blue Creek dentro del vecino país de Belice.

1.- Adran Casanova - Dirt Riders MTB Mérida
2.- Alberto Roura - Cicloamigos Mérida
3.- Alberto Roura Hijo - Cicloamigos Mérida
4.- Alex Gil - Dirt Riders MTB Mérida
5.- Alejandro Oramas - Dirt Riders MTB Mérida
6.- Angel Hu - Kukulcan Bikers Mérida
7.- Bolio - Dirt Riders MTB Mérida
8.- Carlos Castro - Ruckiches Mérida
9.- Carlos Escalante - Ruckiches Mérida
10.- Carlos - Ox Bikers Oxkutzcab
11.- Carlos Río - BiciChobis Mérida
12.- Roberto Nic - Ox Bikers Oxkutzcab
13.- Delio - Dirt Riders MTB Mérida
14.- Dessidere Oramas - Dirt Riders MTB Mérida
15.- Francisco Morales - Cicloamigos Mérida
16.- Gabriel Abeytia
17.- Flavio Abeytia
18.- Gustavo Pavía - BBB
19.- Iván Valle Kukulcan Bikers Mérida
20.- Janet Melendez - Chetumal
21+22.- Jesús Pino + Novia - Chetumal
23.- Jonathan Kukulcan Bikers Mérida
24.- Juan Carlos Lara Sirvent - Ruckiches Mérida
25.- Juan Pablo Encalada Rio - Ruckiches Mérida
26.- Maria Jose Bolio - Cicloamigos Mérida
27.- Mario - Ox Bikers Oxkutzcab
28.- Mike Urzaiz - Dirt Riders MTB Mérida
29.- Mily Salazar - Dirt Riders MTB Mérida
30.- Nicanor Palomo - BBB
31.- Oscar Esqueda - LVDA 2.0
32.- Ramón Ontiveros - Mérida
33.- Raúl Jiménez - Mérida
34-. Ross Morales - Cicloamigos Mérida
35.- Rulo Valdez - Dirt Riders MTB Mérida
36.- Sergio Canul - Dirt Riders MTB Mérida
37+38.- José Lara + Esposa - Ckletos
39.- Hugo Itza - Tooloks de Ticul
40.- Yordi Kukulcan Bikers Mérida
41.- Andy Clau - Dirt Riders MTB Mérida
42.- Freddy Castaño - Dirt Riders MTB Mérida

Ricardo Gamboa como guía y un servidor Lalo Paredes como organizador y barredora cierra rejas.
+ Algunos invitados y familiares.

Pues llegó el día, nos reunimos en la gasolinera salida a Cancún y nos lanzamos en varios autos, algunos se adelantaron pues argumentaron que conducían lento, aunque la velocidad promedio que llevamos fue de 110-120 km por hora calculando hacer el viaje en 6 horas.

Sólo hicimos una parada breve en José María Morelos ya en terreno de Quintana Roo, algunos cargaron gasolina, otros al baño, refrescos, etc. Mientras se enfriaba la camioneta donde iba con Rulo y Sergio pues al parecer una basura en la bomba de gasolina provocaba una falla de aceleración.

Un breve paréntesis, cabe aclarar que en cada bikecamp sacamos un logo y color identificatorio desde que se crea la convocatoria, en este caso fue el color morado y magenta (Fiucsa) con esa línea se sacan los flyers, playeras, stickers, loderas y demás. En este caso, a la hora de imprimir las playeras no hubo el stock suficiente de playeras moradas en la tienda, asi que tuvimos que cambiar a otro color y el más parecido fue el azul rey, les pido una disculpa pero estas cosas pasan.

Continuamos... La jalada era larga pues, como les decía, teníamos que recorrer 460 Km en casi 6 horas hasta el punto más alejado del estado de Quintana Roo, llegando a un campamento cercano al poblado de La Unión llamado Mayan World Adventures que administra nuestro amigo Ernesto Parra mejor conocido como Maleno.

A medio día y a la altura de Bacalar, hicimos una parada para comer, por recomendaciones y visitas anteriores lo hicimos en el restaurante "Taco Loco" donde su especialidad son los mariscos y créanme que están en lo cierto pues esos tacos de camarón al mojo de ajo acompañados con una cerveza bien helada no tienen madre!

Bueno pues, no omito comentar que algunos se perdieron por no esperar a la caravana de autos, pero corregido el camino nos dirigimos al poblado de La Unión que le da nombre a este bike camping, este lugar limita con Belice únicamente separado por el paso del río hondo, un río que en esa parte tiene una anchura como de 30 metros cuando mucho. Sus pobladores se dedican mayormente a la ganadería y siembra de caña. Por lo que vimos, carece de vigilancia policíaca, aunque allí está apostada una zona militar, su gente es tranquila y nunca hemos tenido algún problema, pero tampoco los buscamos.

El campamento base se encuentra en la cima de un cerro y para algunos autos no fue fácil la subida, una vez arriba nos instalamos, armamos tiendas de campaña, inflamos colchonetas, pusimos hamacas, etc. El chiste era estar listos para hacer una primera rodada saliendo con luz solar de la tarde y regresar de noche por lo que llevamos lámparas listas.

Ricardo y un servidor dimos las palabras de bienvenida y se dieron indicaciones para esta rodada inicial que fue de 16 Km. pero amigos, había que subir por carretera una enorme cuesta y todos estaban hambrientos de devorar kilómetros, aunque algunos se quedaron en el campamento cansados por el viaje en auto.

La rodada tenía de todo como era de esperarse, buenas bajadas y buenas subidas, exigentes pero todas pedaleables, como siempre pasa un grupo se fue adelantando y yo decidí bajar la intensidad pues apenas es el primer día y no valía la pena quemar músculo.

La noche nos cayó encima y llegamos a una parte que desde arriba se veían como muchos foquitos pero eran pequeñas llamaradas de un monte que se estaba quemando, pasamos por encima de un árbol tirado en el camino y continuamos, allí vi a Iván parado junto a una reja y le dije que me quedaba para cerrarla, esperé un momento a los resagados entre los que estaba Rulo, que nunca llegó, ya iba a cerrar la reja cuando ví a todos de regreso, me dijeron que el camino estaba cerrado asi que regresaron.

Ya todos encaminados al campamento, me quedé atrás conversando con Ricardo mientras esperábamos a Janet y Tavo. En el campamento la cena estaba lista, así que pasamos al comedor ordenadamente, mientras otros se bañaban o terminaban de instalarse. Posteriormente algunos se quedaron conversando en las palapas con cerveza en mano y otros preferimos ir a descansar para estar al 100% para el espléndido día que nos esperaba...

Fotos AQUI  |  Segunda parte (En construcción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!