miércoles, 22 de enero de 2020

"La Venganza del Alux III" | El gran reto MTB del 02 02 2020


El próximo domingo 2 de febrero se dará el banderazo de salida donde más de mil ciclistas, de varias partes del Sureste Mexicano, de otros estados e incluso de otros países, saldrán a recorrer diferentes puntos de la zona sur del estado.

Por tercer año consecutivo el evento ciclista de mayor importancia en el sureste mexicano denominado “La venganza del Alux” se realiza en el municipio de Oxkutzcab partiendo del campo deportivo Julio Matos Escobedo desde las 7:00 de la mañana.

El evento fue presentado a los medios de comunicación el pasado martes 21 de enero por el alcalde Raúl Romero Chel acompañado del C. Mario Alberto Valencia Peniche, organizador del evento.

Los recorridos son de 60 y 100 kilómetros que incluyen tramos de campo traviesa abarcando cerros, brechas entre otros tramos ideales para el ciclismo, que hace esta aventura única. En la carrera participan ciclistas de ambos sexos dispuestos a introducirse a las áreas más recónditas de la Sierrita, la Ruta Puc y demás caminos del Mayab.

Mario Valencia comentó que el reto pasará por los lugares emblemáticos de Oxkutzcab por primera vez; como “El Castillo” y lo que más le gusta a la gente que es la bajada de “La Ermita”, así como en los poblados de Akil, Tekax y Ticum.

“La venganza del Alux” es considerado como un reto personal en ciclismo y el año pasado registró una asistencia de 817 deportistas de entre 12 y 60 años, de 17 estados como Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, y del estado anfitrión Yucatán, además del extranjero como Belice, Guatemala, Venezuela, Italia, Francia y Estados Unidos.

Por Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Club


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!