domingo, 7 de julio de 2019

Rodada Makrobike Scott - 2do Aniversario | Relato

Podemos traducir que ésta rodada interclubes fue todo un éxito ya que contamos con 112 asistentes de 118 bikers inscritos, y que sirvió de marco para festejar el segundo aniversario de Makrobike Scott.


Entre los clubes asistentes que pudimos ver están: La Venganza del Alux 2.0, Ciclo Amigos, Ciervos de Baca, Dramabikers, Rebels, Cross Force, Freebikers, Lagartos, Chaacques, Chamanes de Progreso, Iiches, Odisseos de Tixkokob, Ecologico, Mechanics, Fusión, Explosión, Cycling Adventure, Xeek, Eco-Guerreros, Dirt Riders, Scott Makrobikes entre otros e independientes.

La cita fue en el parque de Temozón Norte y salimos en punto de las 7:00 pm. Curiosamente fuimos testigos de la llegada de una novia a la iglesia en un auto antiguo y todos aplaudiendo.

La rodada fue guiada excelentemente por Abraham Wejebe (Scott Mackrobike) con apoyo de Lalito Paredes, Nacho Murrieta, Mario Valencia y amigos de Dirt Riders y La Venganza del Alux 2.0, la ruta que se llevó la llamada "La de siempre" que fue una de las primeras rutas de MTB que se hacían desde hace 15 años aprox. gracias a pioneros yucatecos como Carlos Hassel QEPD, aunque ya modificada y acortada pues, de los 56 Km que se recorrían antiguamente saliendo desde Cordemex, ahora sólo marcaron 38 km en la categoría avanzados y 32 km en la categoría intermedios.

A pesar de que algunos bikers se regresaron poco después de iniciar, por cansancio y fallas mecánicas, el trayecto de ida fue sin incidentes graves y únicamente nos retrasamos para reunir al contingente completo en dos ocasiones en el que pudimos ver a muchas damas y varios niños pedaleando bajo el cuidado de sus papás y entretenidos por el canto de los sapos, que curiosamente es la primera vez que se escucha este tipo de croar, debe ser una especie nueva que ha empezado a habitar el área, traída por algún ave o tormenta, acuérdense que los iguanitos (Geckos) que ahora habitan en todas las casa de Mérida, fueron traídas por el Huracán Gilberto y ya se hicieron parte de la familia.

Después de un buen baño de lodo en los charcos de Hacienda Cantoyná, llegamos al poblado de Chicxulub Pueblo hicimos un descanso para reunirnos de nuevo y re-abastecernos, aprovechando la ocasión para hacer la rifa de regalos, tres jerseys Scott Crew MTN y dos cascos Scott Supra que los afortunados pueden pasar a recoger en el transcurso de esta semana con una identificación en la tienda Makrobike. Alli comimos las ya famosas tortas de jamón con queso de bola y una Coca-Cola para aguantar el regreso.

Vimos a algunos bikers adelantarse, aburridos por la espera y con ganas de seguir rodando, pero se explicó con anticipación que no era carrera si no una rodada de convivencia, esperamos nos disculpen y comprendemos que probablemente tengan algún compromiso pendiente.

Allí mismo dividimos al contingente de intermedios y avanzados, donde los intermedios regresaban a Mérida y los avanzados continuaban hasta la cantera de Ixil, igualmente no se reporta ningún inconveniente en ambas rodadas a no ser por una cadena caída y enredada con muchas suerte por no romper el desviador trasero.

Algunos seguramente no asistieron por temor a la lluvia, pero déjenme decirles que no hubo tal, al final quedamos llenos de lodo junto con nuestras bicicletas pero créanme que esto es parte de la diversión, y como dicen: Seguimos siendo niños, únicamente cambiamos de juguetes.

Agrademos a todos los grupos y clubes asistentes así como a ciclistas independientes por su entusiasmo y camaradería para convivir como una gran familia biker y muy pronto organizaremos una rodada familiar Makrobike, estén pendientes.

Y no se olviden que los esperamos en el aniversario de Dirt Riders en Muna Yuc. El próximo domingo 11 de agosto Info AQUI

Fotos de la rodada Makrobike AQUI

7 comentarios:

  1. Rodada del 2 Aniversario Scott Macro Bike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltó poder al Club Yuc balak de Mérida Yuc.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Poder lo teníamos pero se sintió mal un integrante y otro llevo una bicicleta que no es adecuada a esos caminos por eso 2 compañeros más tuvieron que salirse para acompañarlos de vuelta a temozon, sin embargo 2 Yucbalakes terminaron la carrera de 50 km. Pero en la próxima carrera irán los Yucbalakes calificados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los esperamos en el 12 aniversario de Dirt Riders en Muna Yuc, este 11 de agosto

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!