martes, 16 de abril de 2019

Importantes consejos para que no te lleve el Yeti..!!!


Estos importantes consejos son en base a experiencias de más de 30 años de practicar BMX y rodadas MTB. Estoy seguro que en algo te ayudarán y sobre todo, te evitarán pasar un mal rato en medio del bosque.

• Siempre debes inflar tus llantas al menos a la presión especificada por el fabricante de las mismas, Ahora bien: Sí pesas abajo de 70 kgs. la presión adecuada es la indicada como mínima por el fabricante la cual puede estar entre 35 - 40 libras. Si estás más gordín, aumentale 5 lbs. por cada 10 kgs. (Protege tus timpanos por si las moscas!!!)

• Las bicicletas y sus accesorios están diseñadas y hechas con materiales que pueden soportar pesos de entre 70 y 100 Km. Si tu bicicleta se echa a perder o se rompe constantemente, te sugiero le eches un ojo a la bascula.

• Para mantener tu sillín de piel impecable por mucho tiempo, ponle un poco de protector solar del que usas para la playa. (Si no vas a la playa... ese ya es tu pedo, maestro!).

• Si quieres verte como un profesional, lo primero que tienes que hacer es vestirte como un profesional, siempre usa tus protectores (Casco, lentes, goggles, guantes, coderas, rodilleras, espinilleras...), haz un esfuerzo y comprate un jersey y pants de buena marca, OJO... Trata siempre de ser uniforme en los colores que escojas para vestir y en tus accesorios y no parecer una caja fuerte!

• Siempre ponte tus implementos de seguridad, te veras bien "Chido" y además de que te proteges.  Los protectores de calidad se pagan solos, como dicen los comerciales: "Lo barato sale caro". Además siempre es preferible gastar una lana en protección que en rehabilitación.

• Siempre mantén limpia y lubricada tu cadena, platos y sprock, esto hace que los cambios sean mas eficientes y retardan el desgaste, remplaza tu cadena por lo menos una vez al año en condiciones de uso normal.

• Cuidado con el freno delantero, este freno es el que en realidad detiene, entonces hay que ser precavido al accionarlo, (Si ya estas chimuelo hermano, llegale con ganas!).

• Una cámara de repuesto, es indispensable en tus salidas cortas, dos cámaras son recomendables en salidas largas, también lleva un kit de parches, nunca sabrás cuando vas a pinchar más de dos veces. (O cuando una niña rica va a necesitar una!). Si usas tubeless lleva cuando menos una cámara y  un kit de "mechas" para huecos grandes.

• Anticipa a hacer los cambios de velocidad antes de llegar a la subida, seleccionando una velocidad suave, sigue sentado para mejorar la tracción, inclina tu torso hacia delante y mantén una cadencia de pedaleo constante, sobre todo si el camino es arenoso o con piedras. Evita hacer los cambios en subidas, sometes a tu cadena a altas presiones y en ocasiones "truena", se rompe pues.

• En los descensos levántate del asiento un poco y carga tu cuerpo hacia atrás extendiendo los brazos pero sin llegar a ponerlos rectos (Osea derechos... no mal piensen), comienza a controlar la velocidad con los dos frenos pero teniendo cuidado con el delantero, si el camino es arenoso o empedrado, no toques el freno delantero.

• La mejor forma de darle una curva es Fuera-Dentro-Fuera. (Eso que ni que!).

• Si el camino tiene rocas y raíces es seguro que estarán resbalosas, baja la presión de aire de tus llantas a un 30 a 35 psi, esto te dará más agarre en condiciones extremas. (Ja, ja, ja... pero no te vayas a pasar de lanza... que te vas a pie, carnal!).

• Hidrátate, para evitar los calambres por la pérdida de minerales, toma agua antes que sientas sed, es mejor beber una bebida como Gatorade, sobre todo si sudas mucho. (Yo conozco otro liquido hidratante... pero eso lo analizaremos otro día, saluuuuuud!).

• Cuando limpies tu bici, por ningún motivo utilices agua a presión, solo usa agua de la llave o una cubeta, el agua a presiones altas dobla los labios de los guardapolvos entrando a los alojamientos de baleros introduciendo agua y tierra dentro. (He conocido a weyes que nunca limpian su burra, con tal de que vean como se matan dándole... No seas Cochino!).

• Aprende a reparar tu bike tu mismo. compra cosas de la mejor calidad que puedas, buena calidad significa: un producto útil y bueno, no tiene que estar a la moda ni ser caro.

• Todos los Riders tienen algo especial en común y aunque la distancia los separe, el estilo de vida es el mismo. Asi que no tengas miedo o pena de hacer nuevos amigos.

• No toques ninguna planta, bicho o animal silvestre, por lindo que te parezca! Muchos son venenosos y el hospital más cercano nos queda en casita de la verch!

Si deseas engrandecer esta lista de consejos, todas tus sugerencia serán bienvenidas... Si copias, menciona la fuente, Gracias!

Por Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!