sábado, 23 de marzo de 2019

Asiste a los Bike Campings y apoya a las Comunidades Mayas


Hola mi estimados, les comento que algunas personas me han cuestionado sobre las cuotas que se pagan en algunas rodadas y bike campings de Flow Ride. Sé que no hay malicia, es sólo curiosidad normal por saber el destino o productividad del dinero que se está aportando y pues, me doy a la tarea de contestarles ya que no me da ningún trabajo, además de que lo copie de un artículo que hice hace poco más de 10 años.

Y pues les hago la aclaración, primero que nada son precios módicos y especiales que se manejan por grupos, estas cuotas son en realidad la recolección de varios servicios como camping, comidas, guía de rodadas y en algunos casos se les paga o da una despensa a las personas que nos dan permiso por pasar en sus ranchos o parcelas.

Los gastos de organización empiezan desde antes de la convocatoria, pues hay que arreglar el terreno, limpiarlo prepararlo para recibir a los bikers, vaya, dejarlo chido! También implica gasto en tiempo laboral que se puede aprovechar en algo más remunerativo, incluye elaboración de convocatoria, flyers, promoción en redes, etc. Por si fuera poco conlleva gastos de limpieza del cochinero que muchas veces dejamos a nuestro paso después de habernos divertido como locos. Y que creen? Nadie tienen en cuenta la labor de scouteo para encontrar las mejores brechas y rutas para los bike campings.

En algunos casos se venden playeras, calcomanías, placas, llaveros, algún souvenir que sirve de recuerdo de una buena rodada o bike camping de lo cual se obtiene una pequeña ganancia por organización.

Tampoco se recibe algún apoyo del Gobierno, Institución o Ayuntamiento, y mejor así porque luego empiezan con sus exigencias y se quedan con todo el crédito del evento cuando este resulta un éxito. Nada es gratis en este mundo, acostumbrémonos a pagar bien por un servicio satisfactorio.

Cuando estoy conforme con el buen trato y la atención que nos brindan los lugareños, que es casi siempre, suelo dejar una propina. La gran mayoría de las personas saca sus cuentas, multiplica el número de personas por la cuota y cree que todo es ganancia, créanme que nadie se vuelve rico con esto, sino más gente lo haría... Ahora si que, nomás por el pinche gusto de organizar las cosas que otros no hacen!

En estos eventos, la totalidad del aporte monetario se queda en las comunidades que visitamos pues se les da trabajo a los lugareños, consumimos los productos regionales y compramos en sus tiendas para activar la economía del pueblo. Esto es sumamente importante para que sigan brindándonos ese servicio óptimo y amable.

Hay casos donde las personas creen que por pagar una determinada cuota tienen derecho a dejar aquel lugar como un real chiquero, sin respetar en lo más mínimo las reglas de conservación del lugar… Hasta ahora no hemos visto a alguno pero, le vamos a cortar su pilin al que sorprendamos tirando sus chucherías y maltratando la flora y fauna.

Así que, en resumén, con tu cuota del Bike Camping apoyas directamente a las comunidades mayas que visitamos, Tan tan..!!!

Por otro lado pero por el mismo rumbo, está aquello del Karma… El asunto reza así, o más bien lo que yo entiendo “Que mientras mejor portado seas y más ayuda brindes a tu prójimo, mejor te irá!” pero el chistes es sin esperar nada a cambio. Para empezar te sentirás mucho mejor y por añadidura ganarás muchos amigos, aparte de que, el día que tu necesites algo o te veas en aprietos, júralo que alguien te tenderá la mano.

No estoy hablando de dioses o poderes mágicos sino de la amistad, cordialidad y amabilidad que debe haber entre nosotros los bikers, esto funcionaría mucho mejor si todos cooperáramos y los beneficios serán recibidos por igual. No es cuestión de nivel escolar, posición social o de quien tiene más dinero, hasta el más pobre puede dar algo y que conste que no estoy hablando de dinero o algo material. Es más bien cuestión de actitud, pronto las personas de tu alrededor se darán cuenta y actuarán igual. Vamos rumbo a la 4T 😆😆😆

Post Original 2009 | Lalo Bike

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!