lunes, 25 de febrero de 2019

Por que iniciar en el Mountain Bike?


En mi opinión, alrededor de 30-40 años las personas comienzan a necesitar ese contacto con la naturaleza que perdieron después de la adolescencia. Es un regreso al niño que hay en nosotros, que quiere jugar con el lodo y ensuciarse con polvo, pasar sobre charcos y ver animales silvestres de vez en cuando. El MTB te da esto y mucho más! 

Entonces, ¿qué necesitas saber para empezar a practicar MTB? Yo empecé a hacer salidas de MTB no porque estuviera compitiendo de niño o porque mi padre me estaba llevando, sino porque estaba buscando algo y lo encontré cuando unos amigos me prestaron una bici de montaña y me invitaron a una rodada, quedé enganchado de inmediato del deporte así que me dedique a comprar revistas y estudiarlo, aprender los componentes de una bici de MTB, las marcas, los grandes riders y sus inicios, pero sobre todo: absorber todo ese amor y respeto que todo Mountainbiker le tiene al monte, bosque, selva o donde sea que transite con su bicicleta. El segundo gran paso fue elegir la mejor bicicleta de acuerdo a lo que quería hacer y mi presupuesto.

Tu que quieres iniciar en el deporte, tal vez algo como esto esté dentro de ti: curiosidad, deseo de andar en bicicleta para mejorar tu salud, búsqueda de naturaleza y tranquilidad o ganas de emprender un nuevo desafío, de aventura, de perderte en el monte y descubrir cosas que no tenías idea que hay allá afuera.

Estamos a favor de una visión del aquí y el ahora del MTB. En esta visión, el Mountain bike no es solo una bicicleta, sino que es tu manera de navegar el mundo y experimentar emociones. En los senderos, la bicicleta es tu caballo, tu eres su jinete y juntos cruzan fronteras. Al llegar a casa estacionas tu bicicleta a sabiendas que estará lista para la próxima aventura. 

He conocido a muchas personas que denotan una gran energía y mucha pasión para empezar en el MTB pero en ocasiones eligen por padrinos a personas poco idóneas que en vez de compartir sus conocimientos, los llevan a una primera rodada maratonica para la cual no tienen ni el entrenamiento ni la resistencia, con el resultante de una pésima experiencia en su primer contacto con el MTB de la que muchos no quieren repetir y ya no regresan.

Egoísmo o vanidad, presunción o maldad... No sabría decirles los motivos para maltratar a un principiante pero afortunadamente existen clubes donde se organizan rodadas de iniciación y es la mejor manera de aprender gradualmente todo lo bello que el mundo del Mountainbike tiene para ti.

Uno de estos clubes es el de Makrobike SCOTT que tiene rodadas de varios niveles que son ideales para ciclistas principiantes e intermedios, con guías, barredoras, asistencia técnica y se reúnen todos los lunes saliendo de Plaza Piré (Entre gasolinera Abimerhi y Plaza La Isla) a las 8:30 pm... Están todos cordialmente invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!