sábado, 16 de febrero de 2019

Algo pal desestress..!!! | Lo que pasó en La Venganza del Alux II


Muñecos y estimadas damas, ya después de haber visto muchas fotos y vídeos de este gran evento, y haber leído infinidad de relatos y vivencias de amigos ciclistas, me toca a mí... Así que le dejo estos párrafos y estoy seguro ustedes vivieron algo similar en "La Venganza del Alux II" 

Preparación y entrenamiento.
Desde meses antes dije que iba a salir a pedalear cuando menos una hora tres veces a la semana y no lo hice, faltando dos semanas dije que iba a salir a pedalear diario pero tampoco lo hice, y para terminarla de amolar tampoco salí a pedalear (en absoluto) toda semana anterior a esta prueba, ni mucho menos fuimos a darle la vuelta de reconocimiento al trayecto del reto, es más hasta se me olvidó llevar mi rosario. Así que el único que podría considerar como entrenamiento fue el sexo rudo de la noche anterior.

Mentalmente
Siempre estuve consiente de mi nivel y que mi propósito era divertirme, dar mi mejor esfuerzo pero sin matarme para que al final pueda disfrutar la experiencia y no sufrirlo como vi hacerlo a muchos otros bikers el año pasado.

Técnica
La técnica que apliqué es la de mantener siempre una misma cadencia de pedaleo, anticipar mis cambios y trepar las subidas a buen ritmo sin dejar las piernas allí mismo, darle a las bajadas de lo lindo (Pedales al centro, cero frenos y culito pa´tras) pero sobre todo, hacerle caso a mis piernas en cualquier tirón para evitar algún calambre.

Estrategia
Mi estrategia desde un principio fue administrarme, no dejarme llevar por ningún pelotón, ir bebiendo sorbos de agua cada cierto tiempo sin dejar que me empiece a dar sed, en este caso metí en mi mochila de hidratación dos electrolit y lo complete con agua, así mismo me lleve cuatro barritas de cereal y un paquete de cacahuates como ración de marcha, de lo cual sólo comí dos barritas.

Extras
Nos fuimos directo desde Mérida a la competencia en Oxcutzcab con una densa niebla mañanera, por lo que no desayunamos nada, pero yo sabía que tenía que tener algo en la panza para resistir la chinga y no sufrir de pájara, así que en Tekax me paré en el primer puesto de cochinita y me chingue una torta con su respectiva Coca-Cola mientras pasaban el chingo de ciclistas que luego fui rebasando en las bajadas y subidas de la brecha. En los puestos de hidratación sólo tome un vasito de agua y otro de esa chingadera anaranjada que daban, además de unos pedazos de plátano. 

Setting de mi Bici (Giant Trance III 2015)
En esta Venganza del Alux le he cambiado de nombre a mi bici que se llamaba anteriormente "La Perra Maldita" ahora es "La Bestia Roja" que es una bici de naturaleza trialera pero con el up-grade que le di llega a endurera. El setting de las bicis es muy importante pues ninguna rodada es igual y para este caso llevé las llantas infladas a tope para evitar ponchaduras y el rebote de los amortiguadores a 3/4, No tengo drop-post por lo que la altura del tubo del asiento lo baje 1.5 cm. Cabe mencionar que una semana antes la lleve a Makrobike con el Dr. Bike para un ajuste de frenos y velocidades, para rematar un día antes de la compe le dí una buena aceitadita a la cadena y los baleros... Sobra decir que no me dio el menor pedo, como el año pasado que traía mala una carretilla del desviador y se salía la cadena (Fuck!).

Estado de llegada
Afortunadamente no sufrí de ningún calambre, es más, nunca me han dado porque hago caso a los avisos que da el cuerpo que son como pequeño tironcitos y cuando los siento, descanso. Únicamente estaba un poco asoleado y cansado pero después de un rato me recuperé al 100, aparte de eso me dolía el trasero un poco pero se lo atribuyo al sexo desenfrenado de la noche anterior.

Resultados
Pese a que no entrené ni madres, simplemente porque no es mi estilo ni tengo tiempo, llegue en el lugar 166 de 448 participantes con un tiempo de 5:12 h. aminorando mi tiempo del año pasado de 6:43 h. en el lugar 164 de 264 participantes en la categoría 60 km.

Satisfacciones
Mi mayor satisfacción es haber mejorado mi propio tiempo y aunque no mejoré mi posición de llegada por la gran cantidad de cachirules, me siento satisfecho con mi desempeño si tomamos en cuenta que no me preparé en lo absoluto.

Orgullo
Y pues, el ego es el ego, pude comprobar que mucho bikers, a pesar de su juventud y fuerza, aun no cuentan con las tablas de un viejo lobo de mar, digo, de las brechas! Ya que dejé atrás a gran cantidad de ciclistas que en las rodadas habituales no les veo ni el polvo! 

Emociones
Verdaderamente fue un gusto haber saludado a tanta gente bonita que conoce uno en este ambiente, la verdad no quiero ni nombrar por temor a omitir alguno y se preste a divorcio o desmaridamiento, besos a ellas y abrazo a ellos.

Del meganabo
Estas son críticas constructivas tanto para la organización como para los ciclistas participantes.
+ Muchos ciclistas se desviaron argumentando falta de señalización, lo cual es falso, pero desgraciadamente si faltó abanderados en ese sentido.
+ Esto dio como resultado que, por una confusión en el trayecto hiciéramos 64 km. y cacho.
+ Es de enfatizar la mala atención e inexperiencia de las personas que contrataron para distribuir la hidratación, la cual en algunos puntos fue insuficiente.
+ El mal pedo de los ciclistas yucatecos de mayor capacidad, poder y entrenamiento (Casi pro´s) que se metieron a asegurar un mejor lugar en la categoría de 60 km. pudiendo hacer un buen papel en los 100 km, pero no.
+ Da pena pero aún hay gente con nula ética deportiva y honestidad competitiva que cortaron camino para llegar antes que otros participantes.
+ Perdónenme pero, mucha gente no va preparada en lo más mínimo, ya no digamos físicamente, sino que no llevan sus herramientas y avituallamiento. Señores, esta es una prueba muy difícil y desgraciadamente el Alux se cogió a muchos!
+ Fue de admirar que algunos participantes traían una bici de baja gama pero le echaron todas las ganas y salieron adelante!
+ Mucha gente se apendejaba y no daba pista cuando se lo pedías, obstruían el paso en las bajadas y muchos dejaron basura en el monte. (No mamen, se les perdona todo pero eso no!)

Proyecto
Mi meta no es llegar entre los primeros lugares, pero si deseo mejorar mi tiempo posicionándome entre los primeros 100 ciclistas, para ello tal vez me prepare un poco sin quitarle lo divertido al asunto. Ni mi bici ni yo somos de competencia, nada más es un reto personal.

Agradecimientos
Pues primeramente a Dios jajajajajajajaja (Lo clásico), naaaaaaaa la neta me agradezco a mí mismo por la voluntad de hacer la cosas, mi familia siempre está en el top de todo así que ni al caso mencionarla. Agradezco a Beto Saenz por hacerme el aventón y a empresas que me brindan su apoyo de alguna u otra manera como: SCOTT Makrobike, Overpower, Outventure, LALO Design y por su puesto a mi club Dirt Riders, puro big fishes! 

Felicitaciones
Definitivamente me paro de pie y aplaudo con las palmas a Mario Valencia y todo su equipo de colaboradores por echarse a los hombros tan importante competencia, deseando que tome las críticas de buen modo y con el fin de mejorar en cada evento ya que como organizador (Que alguna vez fui) sé bien de la chinga que lleva uno y nunca se tiene contento a toda la gente así que, que te valga madre bb... Un fuerte abrazo y ya estamos casi listos para el próximo reto "La Venganza del Alux III" en el 2020.

Si desean leer la versión para prensa y los primeros lugares Click AQUI, sino pásenle al desestress..!!!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!