domingo, 30 de diciembre de 2018

Resumen de la Rodada Interclubes Makrobike - La Venganza del Alux II


Llegó la fecha y la convocatoria hecha por Makrobike Scott y La Venganza del Alux a esta última rodada del año 2018 fue todo un éxito ya que con 158 ciclistas inscritos y muchos más que no pudieron hacerlo, se realizó satisfactoriamente este domingo 30 de diciembre saliendo puntuales a las 8:00 AM. desde Temozón Norte.

A decir verdad, el número de participantes fue totalmente bestial y por un momento pensamos que nos rebasaba la capacidad pero logramos dominar al monstruo de 207 ciclistas que, sin temor a equivocarme, es un nuevo record de asistencia en una rodada interclubes.

Entre los participantes pudimos ver bikers de los siguientes clubes: Scott, Dramabikers, Ckletos, FreeBikers, Xcouts, Iiches, Cicloamigos, Lagartos, Club Ecológico de Montaña, Rebels, Explosión, Bikezone, BiciChobis, Fusión, Xeek, Koox Baalak, Chamanes de Progreso, Ciervos de Baca, Odiseos de Tixkokob, Sak Beh entre otros.

La organización y guía de esta excelente rodada corrió a cargo de integrantes de nuestro club Dirt Riders con el apoyo de grandes amigos como: Moncho, Choco, Carlos Capetillo, Carlos Río, Manuel Dzul, Faustino Tejero, Nacho Murrieta, Carlos Alvarado, Abraham Wejebe, Alex Gil, Raúl Valdez, Mario Ortiz, bajo la dirección de Eduardo Paredes, a todos ellos les estamos muy agradecidos.

A pesar de manejar un gran número de ciclistas, afortunadamente la rodada resultó con saldo blanco, hubo algunas caídas pero nada de gravedad, igualmente los desperfectos mecánicos se hicieron presentes pero se solucionaron con prontitud y eficacia para no atrasar la rodada o perder el hilo.

Los 3 cascos Scott Supra de Makrobike fueron rifados en la población de Chicxulub Pueblo y los ganadores son:
1.- Ian Maldonado España (Negro) Curiosamente no había comprado su casco.
2.- Víctor Jiménez (Blanco) Fue uno de los últimos en inscribirse.
3.- Isaac Cicero Ávila (Amarillo limón) Nos apoyó en el sorteo.
Pueden pasar por su premio a la tienda Scott Makrobike en el transcurso de esta semana con una identificación oficial.

El plan fue dividir en dos el contingente, donde los intermedios fueron guiados de vuelta por Carlos Capetillo completando así 32 Km, y los avanzados nos fuimos hasta la cantera de Ixil y saliendo por Conkal para completar 42 Km.

En el recorrido de la ruta reconocimos los siguientes puntos: Temozón Nte, Carr. a Tixcuytun, Brecha Pájaros, Campo de Tiro, Carr. a Conkal, Hacienda San Diego Cutz, Carr. a Chicxulub Pto, Hda. Cantoina, Cementerio de Chicxulub Pueblo, Aguadas de Ixil, Conkal. Donde la gente salía a ver el paso de el gran contingente de ciclistas y saludarlos con un alegre "Buenos días"

A la hora de soltar la rodada de regreso, algunos trazaron una ruta diferente a su voluntad, por lo que equivocaron el camino llegando un poco tarde al lugar de salida. La rodada finalizó a las 11:30 AM poco antes de lo programado.

A nombre del equipo de Scott Makrobike, La Venganza del Alux II y miembros del club Dirt Riders les deseamos un excelente y próspero año 2019... Muchas felicidades a todos..!!!

Imágenes de la rodada AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!