martes, 8 de enero de 2019

Rodada MTB Interclubes en Bécal, Campeche


Te invitamos a este primer gran evento MTB interclubes organizado por nuestro amigo Germán Ramirez y FlowRide en la hermosa villa de Bécal, Campeche, lugar donde se confeccionan los famosos sombreros de Jipi Japa.  

+ Fecha: Domingo 20 de Enero de 2019
+ Lugar de reunión: Parque principal de Bécal
+ Hora de reunión: 7:00 am
+ Hora de salida: 7:30 am
+ Nivel: Intermedios y avanzados
+ Distancia: 66 km

La distancia entre Mérida y Becal es de 81 kilómetros por carretera, incluyendo 67 kilómetros en autopistas. Por carretera se tardan aproximadamente 49 minutos y va a través de Umán, Chocholá, Kopomá, Ticimul, Tanil y Chactún (San José Chactún).

La distancia entre Campeche y Becal es de 93 kilómetros por carretera, incluyendo 83 kilómetros en autopistas. Por carretera se tardan aproximadamente 54 minutos y va a través de Hecelchakán, Calkini, San Francisco Koben, Hampolol, Tenabo, Pomuch y Pocboc.

Descripción de la ruta:
Salimos de Bécal, a 10 km reagrupamos en la Ex Hacienda Santa Eduviges de la comisaria de Chanchocholá... Seguimos rumbo a Maxcanú, allá vamos a hacer una buena subida técnica y descendemos por un un rockgarden, llegamos al "Cerro de las 3 cruces" y reagrupamos.
Descendemos por otro rockgarden parecido al anterior y salimos de Maxcanú rumbo a la zona arqueológica de Oxkintok, reagrupamos de nuevo.
De allá a 7 km esta la gruta de Xpukil conocida como Grutas de Calcehtok donde descansaremos, snacks, fotos, etc.
Después descendemos por la parte trasera de la gruta (Otro descenso técnico de unos 300 mt).
Nos enfilamos hacia los mecanizados de Opichen, allá vamos a darle hasta los mecanizados de Bécal (Es un tramo de carretera solitaria).
Y viene el ultimo tramo de unos 18 km otra vez en brecha hasta llegar a Bécal. Ese ultimo tramo tiene como 6 columpios no muy altos aunque a esas alturas de la rodada parecerán muy pesados
Final..!!!

Importante:
+ Bicicleta en excelentes condiciones mecánicas, casco, guantes, etc.
+ Llevar suficiente hidratación, snacks o ración de marcha, herramientas, parches, bomba, cámaras de recambio, celular, dinero, etc.
+ Se agradece NO llevar bocinas o cualquier aparato portatil de sonido
+ Esta rodada no tiene ningún costo
+ Se pide confirmar su asistencia en el presente evento de FB
+ Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario

Atentamente:
+ Germán Ramírez
+ FlowRide Bikecamps