martes, 4 de diciembre de 2018

Recordando a Kelly McGarry en un gran paseo con su perro


Según la gente que conocía a Kelly McGarry (fallecido el 1 de febrero de 2016) era una persona entusiasta, con una personalidad arrolladora y que te hacía sentir como un viejo amigo al instante. En este vídeo podemos ver a Kelly McGarry disfrutando de dos de sus mayores pasiones, la bicicleta y su amado perro Tui. Este vídeo fue lanzado después de su muerte después de consultar a sus personas más cercanas, puesto que pensaron que sería una bonita forma de recordarlo, de honrarlo y que quede como una muestra de que debemos disfrutar de la vida

McGarry nació en Wakefield (17 abril 1982), un pequeño asentamiento cerca de Nelson. McGarry comenzó con el ciclismo BMX y más tarde en 2006 se trasladó al ciclismo de montaña freeride. McGarry tenía la reputación de intentar algunos de los trucos más atrevidos del MTB.

McGarry fue uno de los participantes más prolíficos y reconocidos en el deporte del ciclismo de montaña de MTB freeride. Su participación en los eventos de Crankworx lo convirtió en una figura reconocible en el deporte, y en 2015, McGarry mantuvo el récord de más apariciones consecutivas en el evento.


Su hazaña más famosa y más vista fue su enorme salto hacia atrás de 72 pies sobre una brecha en el cañón durante el Red Bull Rampage en 2015. Con más de 40 millones de visitas hasta la fecha en YouTube, el truco le valió a McGarry la medalla de plata del Rampage de ese año entre otros premios, así como la admiración de ciclistas de montaña y deportistas extremos en todo el mundo.

El hecho de que Kelly McGarry se dedicase a la parte más extrema del MTB hizo circular enseguida la idea de que su muerte se debió a alguna caída o estuvo relacionada con algún suceso acontecido mientras bajada. Pero no fue así. Tal y como han confirmado los medios locales, McGarry murió de un ataque de corazón cuando se encontraba pedaleando en subida, se encontraba ascendiendo por una pista conocida como Fernhill Loop Track. Ese día se encontraba realizando fotos y vídeos para su patrocinador YT Industries.

Ride In Peace