viernes, 28 de diciembre de 2018

La bici: Para mejorar nuestro peso, frecuencia cardíaca y estrés


Ir en bicicleta al colegio, a la oficia o sólo para pasear se ha vuelto una moda que además de ser ecológica, es económica, divertida e ideal para compartir con amigos y familia. Además, tiene grandes beneficios para tu cuerpo ya que es una de las actividades físicas más completas; ayuda a prevenir dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema inmunológico.

Frecuencia cardíaca en reposo más baja
El corazón tiene que trabajar más durante el desarrollo del ejercicio al bombear sangre a una frecuencia más rápida. Como resultado, se hace cada vez más eficiente en el bombeo de sangre en general. Esto puede hacer que las actividades cotidianas parezcan más fáciles con el tiempo, ya que el corazón necesita trabajar menos para sobrellevarlas. Usualmente puedes ver este cambio en una frecuencia cardiaca en reposo más baja.

Pérdida de peso
Cuando aumentas el nivel de actividad con los ejercicios cardio, como la bicicleta, el cuerpo tiene que quemar más combustible para poder cumplir con la demanda de energía. La grasa almacenada es la fuente principal de combustible para el ejercicio cardio prolongado. Este aumento de gasto energético, en combinación con un consumo reducido de calorías, puede conducir a una pérdida de peso significativa.

Reducción de estrés
El ejercicio en bicicleta promueve la producción de neurotransmisores en el cerebro que te hacen sentir bien, conocidos como endorfinas. Esta función a menudo se conoce como “euforia del corredor”, pero jugar tenis o hasta caminar también pueden contribuir para la misma sensación. El ejercicio en bicicleta usualmente puede sentirse como la meditación en acción. Cuando comienzas a ejercitar y enfocarte en lo que estás haciendo, podrías reducir el nivel de estrés. Como resultado, una vez que termines, a pesar de que te sientes cansado físicamente, te sentirás mentalmente rejuvenecido.

Existen muchas buenas razones para incluir la bicicleta en tu rutina actual. La más importante es porque es bueno para el corazón.