sábado, 29 de diciembre de 2018

4to Aniversario de Rodadas Outventure


Todo surgió hace 4 años de la idea de unos amigos de ampliar sus actividades de aventura e invitaron a más gente a unirse, escogieron para ello un día raro que no era fin de semana, así es como nacieron las rodada Outventure de los jueves con la particularidad de que los participantes contaban con un descuento especial en el restaurante Bocadero, el cual hasta la fecha subsiste y nos reunimos para convivir, disfrutar de una cerveza y una buena cena o para festejar algún cumpleaños después de cada rodada.

Con la rodada No. 194 festejamos ya 4 años y estamos orgullosos de que está rodada sea cuna de muchos ciclistas de nuevo inicio, de aquí han surgido también varios grupos de ciclismo de montaña y fue base para que otros clubes organicen sus salidas nocturnas en otros días de la semana. Las rodadas Outventure son de todo nivel, desde principiantes hasta avanzados, y cada quien toma el ritmo que desea pero siempre dando consejos, cuidando que nadie se quede y apoyando en cualquier desperfecto mecánico.

Ha habido ocasiones en que las rodadas se cancelan por el mal tiempo, es bien sabido que al Mountan Biker no le importa las lluvias, el lodo o el frío, pero en estos casos preferimos preservar la seguridad del grupo y evitar alguna caída grave, algún golpe con un tronco, una descarga eléctrica o hasta problemas viales en el trayecto. Ciertamente no todo es miel sobre hojuelas y también hemos tenido accidentes menores, afortunadamente estamos al pendiente y entre amigos siempre solucionamos el problema de la mejor manera.

Cabe mencionar que la mancha urbana ha crecido y cuando iniciamos estas rodadas teníamos mucho más brecha que recorrer desde la salida iniciando desde el mismo restaurante Bocadero, teniendo como destino Temozón Norte y Chablecal, poco a poco fuimos ampliando las rutas hasta Dzibilchaltún, Laberintos de La Ceiba II, Gasolinera de Chablecal, y gracias a amigos como Mario Valencia tenemos ya otros buenos caminos para disfrutar en bicicleta cada jueves. 

También se fueron aumentando rodadas domingueras las cuales denominamos "Rodadas Familiares" pues ese era el objetivo, que las familias, padres e hijos, esposos y novios, abuelitos y nietos, tíos y sobrinos, etc. vengan a hacer un poco de deporte y conocer la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún y bañarse en el Cenote Xlacá que tenemos tan cerca, llegamos a contar cerca de 100 participantes. Pronto organizaremos una similar, estén pendientes.

A invitación de los organizadores de Outventure es que Dirt Riders lidera estas rodadas, conformando un pequeño staff de guías y barredoras entre los que se encuentran: Don Abraham Wejebe, Raúl Valdez, Alex Gil y Eduardo Paredes apoyados por los demás integrantes del club.

El descuento vigente para ciclistas en el restaurante Bocadero es de 35% en todo el menú y 50% en cervezas nacionales, no aplica en promociones ni en Bocalunch y es exclusivamente los jueves de rodada.

Agradecemos a todos por acompañarnos y es nuestro deseo continuar con esta labor como cada jueves, donde hemos tenido rodadas desde únicamente 10 participantes hasta 130 bikers cuando la media era 80, actualmente contamos con una media de 40 participantes. Las fotos de cada rodada las puedes encontrar en la página de Facebook NOTI-BICI

No nos queda más que extenderles atenta invitación para que nos acompañen cada jueves a partir de las 8:30 pm en el estacionamiento del restaurante Bocadero y desearles un excelente y próspero año nuevo 2019... Un fuerte abrazo!

Fotos de la rodada Outventure No. 194 AQUI