viernes, 16 de noviembre de 2018

La UCI impone una regla sobre la altura de los calcetines


La UCI está ultimando toda la nueva normativa que entrará en vigor en pocos meses con la temporada 2019, y entre ellas hay una muy particular que dictará cómo de largos deben ser los calcetines de los ciclistas. A partir del año que viene los ciclistas no podrán llevar sus calcetines más altos que lo que dicta la UCI.

La UCI dicta una altura máxima para los calcetines de los ciclistas. Según la regla, la altura del calcetín no debe ser superior a la mitad de la distancia que hay entre el centro del maleolo del ciclista y el centro de la cabeza del peroné.

Como la definición puede ser un poco dudosa la UCI la ha acompañado de una imagen que no deja lugar a la duda. Los calcetines no deben pasar de la mitad que hay entre el tobillo y la rodilla.


Aunque la norma es firme y habrá que cumplirla en 2019, la UCI no ha especificado qué sanción se impondrá en caso de incumplirla y cómo se controlorá.

También se ha especificado que no se podrá utilizar ninguna ropa ciclista que no sea para la protección del deportista y por supuesto ninguna prenda podrá modificar la morfología del mismo.

Con todas estas normas la UCI pretende acabar con los atajos que se han intentado utilizar en los últimos años por algunos equipos ciclistas. Como el famoso vortex utilizado por el equipo SKy. Con esto la UCI quiere poner límites a las famosas "ganancias marginales" del equipo británico.

Es cierto que hace años la UCI ya incluía una norma sobre la altura de los calcetines pero desapareció durante un tiempo y ahora la ha vuelto a recuperar.

Visto en | BrujulaBike