viernes, 30 de noviembre de 2018

El gran reto MTB se acerca: La Venganza del Alux II


Mis estimados... El gran reto del MTB peninsular se aproxima y muchos ya están entrenando para la gran justa a efectuarse el domingo 03 de Febrero de 2019 nuevamente en los técnicos cerros de la población de Oxcutzcab, Yucatán. teniendo como sede de salida y meta el parque de béisbol “Julio Matos” 

Como es bien sabido la carrera será en dos distancias, 60 y 100 kilómetros, y se pueden inscribir jóvenes desde 15 años hasta adultos de 70 años, también habrá la categoría "Levo", que son bicicletas  asistidas por un motor eléctrico.

El organizador en jefe y estimado amigo, Mario Valencia Peniche nos comenta que a la fecha ya hay 500 ciclistas inscritos de diferentes estados de la república incluyendo a Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiápas y algunos clubes de otros estados del centro y norte de México donde este gran evento ha hecho eco gracias a la participación de ciclistas locales en competencias de carácter nacional.

Esta carrera de ciclismo es diferente a otras que se han realizado en la entidad, en la primera edición participaron 560, en ésta ocasión se espera la participación de hasta 750 competidores inscritos.

La carrera saldrá a las 7 de la mañana y debe culminar alrededor de las 17 horas y los ciclistas tendrán que sortear piedras, bajadas, subidas y hierva para poder arribar a la meta. Se premiará a los primeros lugares de las distancias de 100, 60 y la categoría juvenil. 

El día 1ro de Diciembre las inscripciones incrementan su costo a $600 hasta el cierre, por lo que invitamos a los locales a acercarse a todos los centros de inscripciones como "MakroBike Scott" y "Rodada 21" en Mérida para inscribirse obteniendo por este costo su jersey y bandana conmemorativos, chip de competidor entre otras cosas que están incluido en el kit de participante. Si lo prefieres puedes hacerlo por vía internet ingresando a la siguiente dirección: http://www.lavenganzadelalux.com/#suscription

Es importante destacar que la organización de esta justa deportiva ciclista no sólo es centro de reunión y convivencia de muchos ciclistas de la península, si no además dejará una gran derrama económica ya que se ocuparán hoteles, restaurantes y múltiples servicios que ofrecen los municipios adyacentes.

No se diga más... Yo ya estoy inscrito, y tu ¿Que esperas?