sábado, 6 de octubre de 2018

10 razones por las cuales no debes llevar bocinas a las rodadas..!!!



Saludos mis estimados... Hemos notado que algunos bikers se molestan o no aceptan de buen modo cuando les corriges o les indicas alguna mala acción que estén haciendo en rodada, tratamos de hacerlo de la mejor manera aunque a veces sabemos que cae mal, pero más mal cae ser molesto para los demás, y la gran mayoría de los bikers son tan respetuosos que no te lo dicen, pero si lo hablan a tus espaldas y el problema es que el último en enterarte eres tu.

Hay varios aspectos que abarcan estas molestias para los demás compañeros de rodada como: Impuntualidad, No llevar tus propias cosas (Cámaras, Parches, Bomba, Agua, Etc.), No pedir o dar pista, No respetar la propiedad privada, Tirar basura, Etc. Pero esta vez nos centraremos en LA MUSICA.

Últimamente hemos visto cada vez más seguido que gente de nuevo ingreso al MTB suele llevar bocinas Bluetooth con la música de su preferencia, realmente no sabemos si en otros deportes sea permitido pero en el ciclismo es altamente perjudicial, déjenme les explico porque:

1.- Pierdes noción total de cualquier sonido que indique alguna falla mecánica en tu bicicleta. Con el riesgo de tener un accidente si este desperfecto es en los frenos, cambios de velocidades, ejes de las ruedas, tijera o manubrio, Etc.

2.- No puedes escuchar algún peligro y reaccionar a tiempo, tales como vehículos motorizados que se aproximen rápidamente, otro compañero en bicicleta, algún delincuente que quiera hacerte daño o robarte, algún perro o animal salvaje que pudiera atacarte, Etc.

3.- No puedes escuchar las indicaciones del guía, algún aviso de desvío o vuelta, camino peligroso, despeñadero, precipicio o incendio que no alcances a oír y te accidentes o te pierdas. Esto es muy importante por que la mayoría de las veces se lleva una logística y es peligroso dejar a un grupo entero por rescatar a un sólo ciclista, es preferible continuar y dar aviso a las autoridades, suena cruel pero es real.

4.- Contaminas el ambiente, no dejas a los demás escuchar y disfrutar del canto de los pájaros, el sonido del aire entre los árboles, el sonido de la lluvia, del agua de ríos y manantiales, el sonido de las ruedas sobre el terreno, hay tantos sonidos interesantes en la naturaleza tan bonitos o más que la misma música.

5.- Es verdaderamente molesto ir pedaleando junto a una persona que tiene puesto música que no es de nuestro agrado, ya sea Rock, Heavy Metal, Mambo, Bachata, Cumbias, Reguetton, Banda, Baladas, Etc. Todos tienen gustos diferentes y esto se debe respetar.

6.- Puedes poner nervioso al ganado que solemos encontrarnos al pasar por ranchos, estos animales suelen envestir cuando están molestos y se van sobre cualquier cosa que se mueva o escuchen. Lo del color ROJO es un mito y se ha comprobado. Y si pasas por un apiario o colmenar con tu musiquita DIOS TE BENDIGA!

7.- Te quita concentración en el camino e impide reaccionar con la técnica adecuada en determinados accidentes del camino como zanjas, topes, piedras sueltas, troncos atravesados, bajadas pronunciadas, Etc. con el riesgo de sufrir una caída y por consecuencia alguna herida o fractura.

8.- No puedes conocer gente nueva o hacer amigos, no puedes entablar una amena plática, incluso te puedes perder un buen negocio o venta (Claro, no se va a eso pero se da!).

9.- Estas bocinas no pesan mucho pero, mientras menos pendejadas lleves encima es mejor!

10.- Todos estos peligros aplican igual o peor si traes AUDÍFONOS..!!!

Créanme que no es en mala onda, hemos estado rodando por mucho tiempo y aprendimos cosas importantes que queremos y tratamos de transmitirles para fomentar y conservar la sana convivencia y armonía en las rodadas. Imagínense que, si nosotros mismos no cuidamos estos aspectos, en unos cuantos años esto será una anarquía total donde todos hagan los que se pegue su regalada gana, manchando la mística e idiosincrasia de este deporte del lodo y las dos ruedas. Muchos bikers definitivamente preferirán salir a rodar solos.

Si vienes de practicar otro deporte, te pedimos que las costumbres de ese deporte las dejes allí, ya que en el MTB tenemos otras totalmente diferentes incluso que otras ramas del ciclismo, El Mountain Bike es un deporte que respeta el entorno y la naturaleza, la fauna, la flora y los sonidos del monte, bosque, selva o desierto por donde solemos andar.

Consideramos que la música es algo intimo que debes guardar para ti mismo, disfrutar y recordar momentos agradables escuchándola en tu auto, en tu casa, en tu cuarto, donde tu te sientas cómodo... Pero NO EN RODADAAAAS..!!!

Por eso si, en una próxima rodada te pedimos que le bajes el volumen a tu música o la apagues, no es para que te molestes, si no para que no molestes a los demás y podamos seguir invitándote a más rodadas, te damos las gracias por anticipado.