martes, 2 de octubre de 2018

Que es el bikejoring..???


Inspirado en el mushing (trineos tirados por perros), este deporte no precisa de la nieve para ser practicado, pero sí que hay que disponer del material necesario y tener en cuenta las condiciones físicas del animal

¿Te gusta hacer deporte? ¿Y quieres llevar a tu mascota para que entrene contigo al mismo tiempo? Entonces una buena idea es que practiquéis bikejoring. En este artículo te contaremos todo sobre esta disciplina que ‘incluye’ un perro y una bicicleta.

Características del bikejoring
Seguramente habrás oído hablar de este deporte, cada vez más de moda en Europa. El bikejoring es una disciplina estupenda que nos permite hacer ejercicio con nuestra mascota.

Se encuentra dentro de la modalidad del mushing (trineos tirados por perros), aunque es una versión apta para la ciudad o el bosque en cualquier época del año, ya que no necesita nieve.

Básicamente, consiste en una persona montada en una bicicleta y uno o dos perros que corren delante, bien sujetos al vehículo, y tirando de este en ciertas ocasiones.

El bikejoring es cada vez más popular y sus orígenes se remontan a los países escandinavos. Justamente, su nombre deriva de una palabra noruega (kyor quiere decir conducción de bicicleta) y otra inglesa (bike, bicicleta).

En sus inicios, el bikejoring era una opción para entrenar cuando en primavera no había nieve y los perros como el husky siberiano o el alaskan malamute necesitaban hacer ejercicio y gastar energía. Hoy en día está regulado por diferentes federaciones nacionales y las competenciones se llevan a cabo entre septiembre y noviembre, y entre marzo y mayo.

Material necesario para hacer bikejoring
No es cuestión de ponerle a tu perro una correa extensa, sujetarla a la bicicleta y salir a pedalear por el parque. Necesitas ciertos elementos para poder practicar bikejoring: