martes, 14 de agosto de 2018

Cosas que debes saber del #11AnivDirtRiders


Mis estimados... Sólo nos queda afinar algunos detalles pero les anunciamos que ya estamos listos para recibirles. Todos y cada uno de los integrantes de Dirt Riders les damos la bienvenida y los esperamos este domingo 19 de agosto desde las 7 de la mañana en la Quinta Villa Minelia que se encuentra a la entrada de Muna, Yuc. a mano derecha.

Para las personas que vienen desde el sábado, les comunicamos que tenemos espacio gratuito para acampar, el lugar es seguro y con baños, para comer tenemos cerca el restaurante Lol-Pich y la lonchería Los Ceibos. Esta facilidad se les está dando a los ciclistas de fuera de Yucatán o que viven muy lejos. Llegar a Muna desde Mérida toma 45 Min. y es mejor que descanses bien en casita.

Nada más les pedimos que se programen y anticipen sus actividades, carguen gasolina y compren lo necesario (Agua, snacks, cámaras, refacciones, Etc) con el propósito de que no se atrasen ya que al llegar hay que estacionarse, bajar bicicletas, registrarse (Es necesario para entregarte tus boletos de comida, refresco y rifa) y prepararse para salir a la rodada en punto de las 8:00 AM.

Tendremos hidratación de apoyo a la salida de la rodada con Electrolit y en un paraje a los 14 Km (Final de intermedios), pero se les pide traer su propia hidratación en el camelback, en el caso que traigan ánforas, muy seguramente se les van a caer, si ese es su caso, hagan favor de parar y recogerlas, no podemos dejar tirado nada en el camino, hagamos muestra de nuestra educación y cultura ecológica.

Es muy recomendable llevar bloqueador solar y jersey de manga larga... En la rodada de reconocimiento no sufrimos de ataques de moscos, tábanos o garrapatas, pero no está de más llevar algún liquido repelente.

El contingente que saldrá primero será el de avanzados con un recorrido de 54 Km totales, seguidos de los ciclistas intermedios con un recorrido total de 28 Km.

La categoría Enduro saldrá junto con el contingente de intermedios con un recorrido total de 20 Km. hasta el poblado de San José, haciendo una parada en el Mirador para reagruparse y recibir indicaciones.

La brecha dispuesta para las categorías avanzados e intermedios de XC tiene de todo... Inicia cruzando el pueblo para después subir el cerro, son tres curvas en subida pronunciada hasta llegar al Mirador, bajamos del otro lado vertiginosamente siempre por carretera y nos metemos por donde inicia la brecha que es el típico double track. La ruta tiene pequeñas subidas y bajadas, es intuitiva pero aun así tendremos ciclo-postes y señalamiento para que no se pierda nadie, pasamos por parcelas, pastizales, selva baja, zona arbórea y algunos túneles de ramas, ranchos de ganado y apicultura.

Los ciclistas intermedios llegarán hasta una "T" donde tendremos hidratación a 14 Km y van de regreso, los avanzados continuarán hasta completar 27 Km, un descanso leve y van de regreso también, sin llegar a Ticul... Es completamente disfrutable, aunque no es para novatos o ciclistas de recién inicio.

En el puesto de hidratación tendremos unas bolsas de basura y se pide encarecidamente que pongan los envases vacíos en ella, no se permitirá llevarse las botellitas para evitar que las tiren o se les caiga en el camino.

Por el nivel biker que se está convocando, no estamos disponiendo de barredoras y asistencia mecánica, ya que se supone que todos ya pueden salir adelante de cualquier desperfecto. Únicamente tendremos guías y postes a los que les pueden preguntar alguna duda que tengan.

Si es primera vez que haces esas brechas y en algún momento te sientes perdido, te recomendamos que te detengas de inmediato y esperes a algún biker que te haga compañía y te indique el camino correcto (O cuando menos se pierden juntos!).

Al regreso estaremos listos para entregarles sus tacos y refresco, presentando los tickets correspondientes que se te dan en el registro de participantes, es muy importante que los conserven y no se les pierdan porque no se podrán reponer.

Posteriormente daremos inicio a una rifa de artículo que nuestros amigos y patrocinadores nos han obsequiado para tal efecto, con los boletos depositados en una tómbola al momento del registro. Cabe mencionar que ninguno de los integrantes del club anfitrión participan en ella y todo es totalmente honesto y gratuito para todos ustedes.

Hubo algunos logotipos de amigos patrocinadores que ya no nos dio tiempo y espacio para poner en el poster y lona de bienvenida, a todos ellos mil disculpas y gracias por su apoyo.

Es importante que leas bien la convocatoria y confirmes tu asistencia en el EVENTO FB Click Aqui

Todo esta claramente explicado, pero si tienen alguna duda pueden mandar whatsapp al 9991 38.03.08 con Lalo Paredes... Les dejo unas nenas en bici, salebesosbai..!!!