sábado, 14 de julio de 2018

Rodada de 11 Aniversario de Dirt Riders


La presente es una atenta y cordial invitación a todos los bikers independientes, grupos, clubes y equipos de MTB a nuestra gran rodada de 11 Aniversario, ven a rodar y festejar con nosotros..!!!

Las bases son las siguientes

Fecha: Domingo 19 de agosto de 2018
Lugar: Muna, Yucatán, México.
Modalidad: XC Cross Country y All Mountain
Terreno: Caminos y brechas de terracería
Ruta: Muna - Ticul
Distancia Expertos: 54 Km. totales (Posible llegada a Ticul)
Distancia Intermedios 28 Km. totales
Distancia Enduro: 20 Km (Rompepiernas) a San José
Hora de Salida: 8:00 de la Mañana
Lugar de Salida: Puertas de la Quinta "Minelia" (Muna Yuc.)

IMPORTANTE: La presente rodada NO es para ciclistas novatos, reciente iniciación o niños menores.

INDISPENSABLE: Bicicleta MTB en perfectas condiciones mecánicas, 2 Camaras de repuesto, bomba portatil, multiherramienta, mochila de hidratacion, guantes y casco.

Para llegar a MUNA desde Merida, se toma la carretera a Campeche agarrando la desviacion a Uxmal subiendo por el puente Tebec (Despues del reten se sube por un caracol que esta a la derecha) son aproximadamente 55 Km (40 Mins) hasta Muna.

COSTO Y REGISTRO: Esta rodada no tienen ningún costo pero si es obligatorio registrarse una hora antes del evento. Con tu numero de registro obtendras un ticket para tus tacos de cochinita, refresco y además podrás participar en la rifa de varios artículos que donarán nuestros patrocinadores... Es totalmente gratis! 

Unicamente tienes que dar los siguientes datos: Nombre completo, edad, ciudad de procedencia y nombre del club al que perteneces....

SALIDA: El banderazo de salida esta programado para las 8 de la mañana, por lo que se pide estar con una hora de anticipación para estacionarse, checar sus bicicletas y registrarse.

En esta ocasión nuevamente saldremos desde las puertas de la Quinta "MinelIa" (A las afueras de Muna)... Pasaremos por la calle principal, recorriendo la plaza y la iglesia con rumbo al cerro con una subida pronunciada y varias curvas, la bajada igualmente es pronunciada por lo que se pide precaución... Contaremos con seguridad vial y ambulancia cuidando el contingente hasta la entrada de la brecha.

HIDRATACION: Se contará con puestos de hidratación en los puntos de retorno tanto de ciclistas intermedios. Pero es obligación de cada biker llevar su propia hidratación.

El recorrido estará totalmente señalizado... Pero si existe alguna duda en el camino, favor de esperar a alguien que sepa la ruta, contaremos con asistencia tecnica y barredoras.

MODALIDAD ENDURO: La distancia de esta modalidad será de 20 Km hasta el poblado de San José recorriendo la ruta "Rompepiernas" con terreno técnico y empedrado por lo que esta sólo será apta para ciclistas experimentados con la técnica, bici y equipo adecuado como casco de enduro y rodilleras como potección mínima. Se contará con guía y postes pero sin barredora!

CONVIVIO: Posteriormente, al finalizar la rodada daremos un convivio en el mismo lugar de salida en la Quinta "Minelia" con piscina donde podrán comer ricos tacos de cochinita enterrada (de "Los Ceibos" - La mejor de Muna!), con su refresco preferido... Sin costo alguno!

HOSPEDAJE.- Para los bikers de fuera que deseen llegar un dia antes les recomiendo que hagan reservacion en este hotel que es el más cómodo en Muna y está a unas cuadras de donde será el evento: HOTEL VILLA ANTONIA Ubicado en el centro de la población frente a la gasolinera, habitaciones confortables con TV Cable, Aire Acondicionado, Agua Caliente, Caja de Seguridad, Etc. Mayores informes al 01 (997) 97.103.28

CAMPING: Estimados amigos bikers que vienen de fuera desde el sabado... Les confirmo que si tendremos area de acampado y estacionamiento, seguro y con sanitarios, totalmente gratuito en la Quinta Minelia, de donde saldrá la rodada. Favor de avisar con tiempo para otorgarles acceso y su respectivo lugar.

ATENCION: La transportación, cuidado de bicicletas y hospedaje, es responsabilidad de cada ciclista. En caso de accidente en la rodada se brindarán los primeros auxilios corriendo los gastos a cuenta del afectado... Los organizadores se deslindan de cualquier robo o accidente que pudiera suceder.


Estamos abiertos a cualquier proposición y apoyo para mejorar el evento en beneficio de los bikers invitados, si deseas cooperar y recibir promoción de nuestra parte, comunicate al 9991 38.03.08 con Lalo Paredes.

Agradecemos las facilidades otorgadas por
el H. Ayuntamiento de Muna, Yucatán

Dirt Riders MTB Mérida