martes, 19 de junio de 2018

Review del Casco POC Tectal


Fundada en Suiza en el año 2005, POC se trata de una marca orientada a la fabricación de cascos de esquí, alcanzó en 2006 la fama y el reconocimiento internacional cuando la esquiadora Julia Mancuso obtuvo la medalla de oro en los JJOO de Turín llevando un casco y gafas de esta marca.

A partir de ese momento POC adquirió el compromiso de salvar todas las vidas que fuera posible, elaborando productos de protección a otras disciplinas, como es el caso del ciclismo de montaña. En la actualidad, además de cascos, POC fabrica rodilleras, espinilleras, petos, guantes, maillots, máscaras en una amplia gama de productos orientados a la protección del deportista.

Poc Tectal no solo destaca por su amplia tecnología en favor de la seguridad del ciclista sino también por sus detalles; como la sujeción trasera para las gafas de máscara, la visera movible para distintas alturas, numerosas aberturas de ventilación, el regalo de una bolsa POC para transportarlo, las cómodas cinchas laterales que se ajustan de forma natural a las orejas y cuello o los tres diferentes colores a elegir (blanco/naranja, gris/azul o negro/turquesa).

Cuenta con revestimiento de EPS reforzado, ofreciendo una gran protección contra los impactos. El nuevo material para la carcasa exterior M Forge asegura una mayor resistencia a los impactos múltiples, mayor durabilidad y un casco más ligero. Mayor protección en las sienes y en la parte posterior de la cabeza respecto a los cascos de MTB convencionales.

Con unas rejillas de ventilación considerables asegurando una buena disipación del calor. Esta diseñado para que, si utilizas gafas de máscara se adapte perfectamente manteniendo bastante espacio para que no agobien en exceso.

Aparentemente su diseño nos puede gustar más o menos pero sería un error quedarnos exclusivamente con la estética del Poc Tectal Race, ya que merece la pena profundizar y hablar de sus alucinantes características tecnológicas.

POC sigue incluyendo tecnología punta para aumentar nuestra seguridad. En este caso, el Tectal Race incluye la tecnología RECCO, la cual se basa es un reflector situado en la parte trasera del casco que permite a los rescatadores profesionales localizarnos mediante detectores RECCO. Como bien nos advierten, la tecnología RECCO no evita los accidentes ni garantiza la localización ni la supervivencia del deportista, sino que es nuestro sentido común y el respeto a las normas los que las previenen. Sin embargo, no cabe duda que es muy positivo contar con este avance tecnológico.

La poliamida es un material muy resistente al impacto y con una alta capacidad de absorción de energía, por ello POC ha incluido estratégicamente las fibras de aramida justo por debajo de la cubierta exterior del casco. El resto del casco está construido en poliestireno reforzado (EPS) el cual junto con la poliamida le aporta el equilibrio perfecto entre protección ante impactos y ligereza.

Todos los modelos de cascos están testados en los laboratorios de POC siendo sometido a grandes impactos y golpeos, dando unos resultados excelentes en la integridad de la construcción de los cascos.

Puesto que la higiene del casco también es importante, POC añade un sistema de control del olor llamado Polygiene, basada en la sal de plata, la cual actúa contra las bacterias que producen los malos olores en la ropa deportiva.

Características importantes:
  • Excelente sistema de ventilación, eficiente y óptimo,  para el mejor confort del rider durante los entrenamientos.
  • Forro EPS con lo que se conseguirá un elemento que garantizará una gran protección.
  • Sistema de ajuste para una buena sujeción del casco además de cómoda.
  • Mayor cobertura en la zona de la nuca para mantener al ciclista mejor protegido.
  • Visera ajustable.
  • Reflector RECCO.
El POC Tectal se distribuye en tres tallas:
  • XS/S: 51-54cm (320gr)
  • M/L: 55-58cm (350gr)
  • XL/XXL: 59-62cm (370gr)