sábado, 23 de junio de 2018

¿Que hacer este verano en la MTB?


Mis estimados... Estamos en pleno verano, los días son largos y el calor es agotador, es el momento de hacer actividades con la bici que en otras épocas del año no se pueden hacer tan cómodamente. Les dejo aquí unos ejemplos:

Ver un amanecer
Pon tu despertador temprano y haz una ruta hasta la cima de una colina o a la playa donde puedas ver el amanecer. Ahora el clima es cálido y no necesitarás salir abrigado,ni te dará tanta pereza levantarte, además para antes de las 10 estarás sentado en el bar tomándote una cervecita fresca.

Rodar en la noche
Sin duda alguna el verano es la época ideal para hacer rodadas nocturnas, cuando el abrasador sol se esconde es el momento perfecto para salir a dar pedales. Lo más importante es que no te deshidratas tanto pero si debes contar con un buen sistema de iluminación para ver bien en el camino. Además puedes terminar tus nocturnas con una cena con los amigos.

Water Jump
El concepto de Water Jump es muy sencillo, solo necesitas una rampa y una zona acuática, bien puede ser una aguada, río, mar, pantano o una piscina. Podrás pasar una tarde refrescante y divertida saltando al agua con la bici. No olvides ponerle flotadores a la bici o amarrarle una cuerda para rescatarla.

Viaje largo
Época de vacaciones, no podemos dejar escapar esta oportunidad de cargar con la bici e irnos a ese lugar que siempre has tenido en mente para explorarlo pero que nunca has ido. O bien puedes embarcarte en la aventura que siempre deseaste con los amigos e ir a visitar algún bike park, las pistas o senderos en otros estados de tu país, únicamente tienes que planearlo y decidirte.

Practicar trucos
Una de las cosas que más habilidad técnica nos da es practicar trucos que, en rodada muchas veces no se puede. Este verano puedes irte a un parque cercano, lleva unos conos pequeños, hidratación y unas botanas para practicar y pasártela bien. Incrementa tu técnica practicando tus bajadas, subidas, curvas, equilibrio, subir escalones, bajar drops, endos, 180s, derrapes, Etc.

Iniciar a alguien
En esta época estamos más activos, nos apetece hacer mas deporte, es el momento perfecto para conseguir que ese amigo o amiga tuya que no andan en bici pruebe este deporte. Organiza una salida corta de una hora cuando mucho, por terreno llano y sin dificultades técnicas y quién sabe puede que lo enganches y tengas a un nuevo compañero de rodadas.

Idea original tomada de Ruedas Gordas