viernes, 29 de junio de 2018

Marcas de bicicletas, ¿Cuáles son las más importantes?


A menudo me hacen la misma pregunta: ¿Que marca de bicicleta es la mejor? Yo pienso que esto es relativo al lugar, al uso que le des y sobre todo de tu presupuesto. Aquí les dejo una breve semblanza de algunas marcas para que se den una idea, teniendo en cuenta que estos datos fueron tomados de una excelente pagina española de MTB: Brujula Bike

La industria ciclista es un monstruo que mueve cientos de millones de euros cada año. Pero, ¿qué marcas de bicicletas llevan a día de hoy la delantera en ese mundo tan competitivo? En el artículo de hoy vamos a repasar las mejores marcas de bicicletas, las que más venden, innovan con creaciones diferentes y han adquirido un inmenso prestigio en todo el mundo. 

Las mejores marcas de bicicletas del mundo  
    
Specialized
¿La mejor marca del mundo? Debatible, desde luego puede entrar en esa discusión. ¿La más conocida? SIn lugar a dudas. El gigante norteamericano es la marca de bicicletas de referencia en todo el mundo. 

Trek
Bicicletas del máximo nivel competitivo, a precios accesibles y con todo tipo de innovaciones tecnológicas han situado a Trek como otra de las referencias del mundo ciclista. 

Merida
Con sede en Taiwan, Merida destaca por sus mountain bikes. Pese a que también fabrica bicicletas de carretera o triatlón, en en ese campo en el que más sobresalen sus productos. 

Scott
Scott es toda una referencia por la calidad, pero también por la variedad de sus productos. Una de las mejores marcas de bicicletas que va todavía más allá: también es una referencia en la producción de vestuario ciclista. 

Giant  
El segundo gigante taiwanés de la industria ciclista, otra de las referencias de la industria ciclista en todo el mundo. Productos de la máxima calidad, que se emplean en las mejores competiciones ciclistas del planeta.  

Orbea
El representante español en esta lista es Orbea. Líder de ventas en nuestro país, también es una referencia entre las marcas de bicicletas de todo el mundo. 

Cannondale
Otra marca norteamiracana. Cannondale destaca por la innovación, el riesgo y lo llamativo de sus productos, tanto a nivel visual como competitivo. 

BMC
Una marca suiza, país con gran tradición ciclista, que cuenta con equipos ciclistas del máximo nivel competitivo. Poco más que decir con respecto a la calidad de sus productos...

Canyon
El gigante alemán ha crecido vertiginosamente desde su fundación, en el año 2002. Producen bicicletas de mountain bike, carretera o triatlón, pero siempre de las máximas garantías. 

Look
Look es una histórica marca francesa, fundada en el año 1951. Desde entonces miles de clientes han probado sus productos, quedando satisfechos con los exigentes estándares de calidad de la compañía.