martes, 22 de mayo de 2018

Lalo´s 50 HBD Camp | Muna, Yuc. (Algo pal desestress..!!!)


Este fue un festejo que realmente se había planeado con mucha anticipación, se tenían programado tres rodadas diferentes y la asistencia era por invitación, no por mamón si no con el propósito de que las rodadas no se hagan un cagadero y se pueda rodar con fluidez, sin estorbos pues, además de que el pipirin que se encargó era para determinado número de personas.

Este bikecamp fue con motivo de que el día 30 de abril cumplí media centuria (50 años) y quise festejarlo junto con mis más cercanos y mejores amigos, es por eso que se les invitó cordialmente a celebrarlo de una manera muy particular al estilo biker: Rodando y conviviendo en completa armonía. Realmente no estoy molesto con los que invité y no asistieron, pero ojalá y se les rompa su cuadro. Quedan excentos de esta maldición los que me hablaron para disculpar su falta.

Esto se realizó el sábado 28 y domingo 29 abril con un campamento en el "Mirador" de Muna, Yuc. convocando a bikers de nivel avanzado, el itinerario fue el siguiente:

Sábado 28 Abril
04:00 PM Llegada al Mirador de Muna e instalarse.
06:00 PM Rodada XC Nocturna (Hasta la "T") 30 Km aprox.
10:00 PM Cena en Los Ceibos (Panuchos, Caldos, Etc.)
11:00 PM Fogata y convivencia en el Mirador

Domingo 29 Abril
07:00 Desayuno en Los Ceibos (Cochinita)
08:00 Rodada Enduro "Rompepiernas" 22 Km aprox.
10:30 Descensos en la línea de drops y rampas
13:00 Almuerzo del festejado (Relleno Negro)
16:00 Levantamiento del campamento y regreso a casa

La rodada del sábado fue tipo Cross Country y transcurrió conforme a lo planeado, hicimos una rodada nocturna esplendida con un buen número de bikers, entre los que puedo mencionar a Chepe (Ckletos), Edilberto (Xibalbikers), RoCa (Scott), Rejón (Raptors) y de Dirts: Arturo, Ana, Rulo, Chata, Mildred, Mike,  Fernando, Mario, Mirley y Abraham. Unos cuantos bikers aun estaban en camino desde Chetumal.

La idea era llegar hasta la T por la ruta Muna-Ticul y regresar a buen ritmo, el único percance fue que a Abraham se le rompió la cadena, increíblemente nadie contaba con un misero troncha-cadenas entre sus herramientas y tuve que hace uso de mi vieja confiable (Multiheramienta Lezyn) la reparé en chinga, el único detalle es que a Chepe se le olvidó pasar la cadena por dentro del desviador y pues tampoco lo revisé... Y a darle en la madre otra vez, hasta que quedó.

Bueno... Al regreso le metimos bien sabroso al pedal y yo me quedé atrás con Abraham escuchando sus pendejadas. Una vez que llegamos al Mirador nos dispusimos a prepararnos para ir a cenar en "Los Ceibos", esto ya dentro del poblado de Muna. Pära esos momentos ya habían llegado Freddy y Andy, Ricardo, Anabel, Pino y su novia, con el Tuki, Perdomo y David y se esperaba más gente para la rodada del día siguiente.

Cenamos riquisimo, panuchos y salbutes de pollo y huevo, caldos de pollo con sus tostadas, no no no... Totalmente otra cosa, recomendado al mil.

Posteriormente regresamos al Mirador donde estaba instalado el campamento, prendimos una fogata y disfrutamos de una buena velada a la luz de la luna, Abraham llevó su guitarra y la pasamos de pocamadre, a pesar de que algunos sacaron sus neveras con cervezas, fue un evento relativamente tranquilo. Yo me fui a dormir para estar descansado para la faena en la mañana del día siguiente, mientras los demás se quedaron hasta las dos de la mañana... Continuará

Fotos AQUI