lunes, 21 de mayo de 2018

Dictan cinco años de prisión para sujeto que robó bicicleta


Un hombre identificado como Carlos Clever Villanueva Vidal fue condenado a 5 años de prisión por robar una bicicleta. El acusado será internado en el penal de Cambio Puente, por disposición de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash).

El sentenciado llegó hace unas semanas al Perú para celebrar el Día del Padre, pues radicaba en Chile, donde se había ido a trabajar. Enterado de la citación por la denuncia de robo agravado en su contra, acudió a la audiencia sin imaginar la severa pena que recibiría.

La esposa del acusado, María Palomino, dijo que esta denuncia se remonta al año 2005, cuando su esposo agarró la bicicleta del agricultor Pascual Sánchez Reyes. Indicó que su esposo pretendía entregarle la bicicleta, pero la denuncia siguió su curso. “A  un alcalde en Lima lo sentenciaron por cinco años por un daño mayor y a mi esposo por robar una bicicleta. No es justo”, declaró María Palomino. 

Según la información judicial, el sentenciado robó la bicicleta junto con otros dos sujetos. La sentencia fue dictada por los magistrados Mardely Carrasco Rosas, Nicson Espinoza Lugo y Enrique Rodríguez Huayanay, quienes integran la Sala.