viernes, 25 de mayo de 2018

Aniversario de Koox Balak | Algo pal desestress..!!!


Nos complace felicitar al club KOOX BALAK por cumplir un año de conformados y celebrar con ellos su primer aniversario a efectuarse con una excelente rodada y convivio el próximo domingo 27 de mayo en la comisaria de Xcunya. Puedes confirmar tu asistencia en el evento FB AQUI

Cabe mencionar que entre los aciertos de este gran grupo de bikers dirigido por Mario Valencia Peniche es la organización del reto 100 Km llamado "La Venganza del Alux" y "Noches de Temozón"  rodada que se realiza cada lunes. Enhorabuena y muchos años más, un fuerte abrazo a todos y cada uno de sus integrantes... Nos vemos en el festejo..!!!

Precisamente ese mismo día tengo entendido que hay una competencia del "Campeonato ESTATAL de ciclismo de montaña de CAMPECHE" y en mi muy particular opinión, para lo cual deberían estar creadas estas justas ciclistas, es para competidores exclusivamente del estado de Campeche, tal y como debiera ser el serial estatal de MTB "Desafío Jaguar" que igualmente se ostenta como Campeonato Estatal de Yucatán y debería ser sólo para competidores Yucatecos, lo mismo en Quintana Roo, Tabasco, Chiápas, Etc.

Esto es con el objetivo de que los premios se queden con los deportistas de cada localidad y puedan medirse con sus conterráneos, descubrir nuevos talentos y valores estatales para potencializar sus capacidades y consecuentemente llegar a medir sus fuerzas en el Campeonato Peninsular de MTB-XC denominado popularmente como "Mayan Revenge" o en otras competencias nacionales representando a su estado.

Esto además le dará mayor oportunidad y aliento a los competidores novatos de conseguir una mejor posición o podium, y cada jefe de equipo o líder de club podrá elaborar su calendario tanto de rodadas como de competencias con una planificación de asistencia y sobre todo de gastos, pero les repito, es nada más una opinión. Que bueno que hay más competencias pero hoy en día estamos saturados de eventos y la gente se marea, esto deriva en que muchos ya no completan su participación en dichos campeonatos. Pero no me hagan caso!

Muchas veces vienen competidores de otras partes del país, con mayor nivel y experiencia y se llevan todos los premios de primer lugar, quitándole oportunidad (Y las ganas) a los locales, esto lo he visto muchas veces y no sólo en el Mountain Bike si no también en otras ramas del ciclismo, son cosas que todos piensan pero nadie dice. No me mal interpreten, pensé que esto estaba implícito, pero veo que hay gente que no lo entiende. Como adición y no como disculpa, les comento que fui parte alguna vez de la Asociación de Ciclismo de Yucatán y esto así se manejaba, ya que al poner la palabra ESTATAL se refiere a que la competencia es para competidores del estado que organiza. 

Hago énfasis en que nadie está criticando el buen trabajo realizado, al contrario, sabemos de lo que se trata y todo el esfuerzo que conlleva organizar una competencia. Se puede ser de lo más incluyente y MTBLover que quieran, pero imagínense que difícil va a ser para un deportista conseguir un patrocinio local o un apoyo estatal con un cuarto o quinto lugar obtenido en una competencia ESTATAL ganada por competidores de otro estado... Se los dejo de tarea!

Entre otros planes que tenemos marcado en nuestro calendario Dirt es el de asistir a un excelente bikecamp en EcoCamping Valladolid de nuestro amigo Ramón Franc y lamentablemente para los interesados ya tenemos cupo completo. La idea es hacer dos días y una noche en uno de los mejores sitios de camping del oriente del estado y salir a rodar en los alrededores visitando interesantes sitios y cenotes. El Eco Camping Valladolid es el lugar perfecto para descansar y relajarse, situado a tan sólo 39 Km. de Chichén-Itzá y punto medio entre la ciudad de Mérida y el Centro Turístico de Cancún y Riviera Maya, teniendo muy cerca la Zona Arqueológica de Ek Balám y bellisimos cenotes como Suytún, Oxmán, Zací, Zamulá y Xkeken. Es de fácil acceso y se ofrece transporte desde el centro de Valladolid al lugar del camping, incluyen gratuitamente un tour a un cenote virgen dentro de una hacienda con un peculiar acueducto.

Les adelanto que estamos organizando una rodada abierta o interclubes a "Los Columpios" de  Uxmal con cupo limitado a 40 bikers, costo $200 pago anticipado que incluye comida buffete y acceso a las instalaciones del hotel (Comedor, baños y piscina), Guia, Barredora, Botiquín de primeros auxilios.
Nivel: Medio y avanzado
Fecha: Domingo 24 de Junio 2018
Lugar de Reunión: Estacionamiento del Hotel Uxmal Resort Maya (Ex-Misión Uxmal)
Hora de Salida: 7:30 AM
Kilometraje de la Ruta: 34 Km Aprox.
Terreno: Zona técnica con subidas y bajadas pronunciadas
Aparta tu lugar antes del 10 Junio con Lalo Paredes | Mayores informes: 9991 38.03.08

Muchas suerte a todos y fuerte abrazo bbs..!!!