sábado, 21 de abril de 2018

Algo pal desestress..!!! | Bike Batman


Que onda mis estimados... Aquí les dejo esta nota sobre robo y recuperación de bicicletas que me pareció curiosa y confirma lo importante que es contar fotos actuales de tu bicicleta, guarden las facturas de compra y el numero de serie para poder identificarla en caso de ser robada. Pienso que sería de mucha ayuda si las tiendas de empeño pidieran documentación original de las bicicletas que les empeñan ya que esto es lo que genera el problema en cierta forma.

En caso de robo, es importante levantar una demanda ante la SSP y notificarlo en las redes sociales con fotografía actual y los datos y particularidades de la bicicleta, donde fue robada e incluso otros detalles como la hora en que sucedió el robo, pero mejor leamos este interesante caso:

Parece de película de superheroes pero es una noticia real, los ciclistas de Seattle están más tranquilos desde que una persona anónima se dedica a encontrara las bicicletas robadas. Bike Batman ha decidido combatir los robos de bicicletas en su cuidad, Seattle y trabaja con la policía para devolverlas a sus legítimos propietarios.

En esta entrevista que le realizaron en la radio explica como fue la primera ocasión en la que consigio recuperar una bicicleta robada. “Fue algo accidental, estaba buscando una bicicleta de segunda mano en internet para mi mujer. Localice una y me puse en contacto con el vendedor porque estaba realmente barata. Por ello le hice algunas preguntas técnicas sobre la bicicleta que no me supo contestar y eso me genero dudas. Buscando información en Google accedí a la web Bike Index que se dedica a ayudar a encontrar bicicletas robadas y localice una bicicleta que coincidía con la descripción. Entonces es cuando me di cuenta al 99,9% de que era robada”. Quedo con los ladrones y tras comprobar el numero de serie le dijo que la bicicleta era robada y que pertenecía a su novia. Entonces amenazo a los ladrones con denunciarles a la policía en caso de no devolvérsela y salieron corriendo.

Tras esa primera bicicleta siguió con su trabajo cuando comprobaba si la bicicleta a venta era robada localizaba a su legitimo dueño y concertaba una cita para la supuesta compra con el ladrón a la que acudía con la policía. Así logro recuperar 22 más.

Despues de esta interesante noticia y para terminar de alegrarles el día, les dejo estas imágenes de bicicletas, algunas tienen unas chicas muy sugestivas pero no hagan caso... Saludos y nos vemos en rodada!