sábado, 10 de marzo de 2018

World Naked Bike Ride (Rodada mundial en bicicleta desnudo)


Un centenar de ciclistas pasan por las principales calles de la ciudad de Londres, es la Naked Bike Ride (Rodada en bicicleta desnudo) con el objetivo de concienciar al público sobre la seguridad del ciclismo, crear entusiasmo por el uso de las bicicletas como modo de transporte, y protestar contra el uso continuo de los combustibles fósiles para el transporte eléctrico.

La propuesta es un recorrido en bicicleta en el que la vestimenta es opcional, en el cual los participantes se organizan, reúnen y circulan en masa a fin de transmitir una visión de un mundo más limpio y positivo.

Este movimiento busca generar conciencia sobre la vulnerabilidad del ciclista y del peatón ante los automóviles y el abuso en el consumo de combustibles fósiles.

La WNBR (World Naked Bike Ride) se llevó a cabo por primera vez el 12 de junio del 2004. La vestimenta es opcional y que todos son bienvenidos y más importante…. ¡Unidos somos más fuertes y el mensaje llegara más lejos! y así crear conciencia ante la sobre dependencia del petróleo, el uso indiscriminado del automóvil y el uso de medios alternativos de transporte, así como de exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones.

AFP