miércoles, 14 de marzo de 2018

Reto Coyote | Marathon MTB 100 Km


El Reto Coyote MTB está de vuelta este 18 de marzo y será con su quinta edición en donde los mil retadores esperan cumplir con el trayecto de 100 kilómetros establecidos en donde el tiempo límite contemplado son de 10 horas del recorrido en su totalidad y tocarán los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozabal y Ocozocoautla, para la cual se cuenta con todos los servicios médicos, de seguridad e hidratación.

Para esta nueva edición que se prepara para tan exigente prueba en el ciclismo de montaña, se ha creado la categoría de “parejas”, en donde estará conformada por 2 personas de distinto sexo, de la misma o distinta categoría y se abre con un mínimo de 6 parejas participando.

Para la clasificación de parejas se usará el tiempo marcado en meta del último de los dos quien no podrá hacerlo a más de 1 minuto de distancia del o de la compañera que le precede. Estos participantes no puntúan de forma individual en su categoría (según edad), tan solo lo harán en la categoría parejas. Pero si puntuarán en la clasificación general.

Además se tendrá la oportunidad de realizar el registro en las categorías individuales en ambas ramas como: Pre juvenil (hasta 17 años), Juvenil Sub23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50,  Master Coyote (60 años y más). Se premiará en efectivo, teniendo una bolsa de 50 mil pesos a repartir entre los ganadores y también premios en especie.

El banderazo de salida será a las 6:00 am frente a la meta de salida y llegada instalada frente al Frigorífico del Sureste, ubicado en los linderos de la escuela de Veterinaria de la UNACH.

Se contará con la participación de equipos representativos de los estados de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y del vecino país de Guatemala, también se prevé la participación de los actuales monarcas del 2017, Rudy Rincón de Chiapas con un crono de 4 horas, 31 minutos, 14 segundos y Jimena González de Guatemala con 5 horas, 48 minutos, 01 segundo.

Mayor información AQUI