miércoles, 10 de enero de 2018

¿Qué músculos se trabajan al andar en bicicleta?


Glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y los músculos de la pantorrilla son los principales trabajados a la hora de andar en bicicleta. Pero ¿cómo actúa cada uno de ellos en los diferentes momentos arriba de ella? ¿se trabajan otros músculos? Acá te lo contamos.

-Los cuádriceps son los músculos grandes que se ubican en la parte frontal del muslo. Son responsables de enderezar la pierna y empujar el pedal hacia abajo en dirección el suelo.

-El glúteo mayor y el glúteo medio, ubicados en la parte posterior y superior de la pierna, se encargan de empujar el pedal hacia delante en la parte superior del pedaleo. Acá los tendones de la corva, que se encuentran en la parte posterior del muslo, trabajan con los músculos de la pantorrilla para levantar el pedal hacia arriba desde la parte inferior del pedaleo. Todos estos músculos trabajan juntos para brindar potencia al pedalear y resistencia durante el manejo.

Si el terreno es montañoso, los cuádriceps hacen la mayor parte del trabajo al subir las colinas. Al estar de pie en la bicicleta, los músculos de los glúteos estarán más comprometidos. En el trabajo de la velocidad o al andar contra el viento participan con mayor intensidad todos los músculos de la pierna.

Los otros músculos exteriores de las piernas se usan como músculos de apoyo al andar en bicicleta.

Dependiendo del terreno y del manubrio que se utilice, también se involucrarán los músculos superiores del cuerpo. Esto sucede, por ejemplo, cuando se está parado para subir una colina y el cuerpo se inclina hacia adelante y los brazos se utilizan para tirar hacia arriba la bicicleta para conseguir más potencia. En este caso se utilizan los bíceps. Al utilizar barras de descanso mientras se conduce, se trabajan los tríceps para apoyar el peso del cuerpo. También, en menor medida, se utilizan los músculos en la región de la espalda y del abdomen  para la estabilización mientras se está sobre la bicicleta.

Visto en | sudandola.com