viernes, 12 de enero de 2018

Los Beneficios de ir en bicicleta para la mujer


El ciclismo es muy beneficioso para cualquier persona que lo practique, no solo para las mujeres, sino también para hombres y niños. Hoy hablaremos específicamente del ciclismo o de andar en bicicleta, cosas que no deben confundirse, ya que el ciclismo meramente es un deporte que se practica con seriedad, sin importar si lo hacemos solo como un hobby. El subir en bicicleta, aunque en menor medida que el ciclismo, también trae beneficios, y los veremos a continuación.

Los beneficios más importantes de ir bicicleta
Subir en bicicleta es una actividad cardiovascular, por lo que disminuye la presión sanguínea, mejora nuestra circulación, aumenta la capacidad pulmonar y aumenta el metabolismo basal, por lo que, a partir de esas mejoras, también hay una notable mejoría en nuestra resistencia física y el estado de salud en general. Por supuesto, al movernos en bicicleta utilizamos las piernas en gran medida, por lo que se quema grasa en todas las zonas que utilizamos como las piernas y el abdomen, además, fortalece los glúteos debido al constante movimiento que se realiza, algo bastante beneficioso para las mujeres.

Muchas chicas empiezan a manejar la bicicleta para bajar de peso, y es que efectivamente una de las mejores opciones a tener en cuenta para este cometido es o entrar al ciclismo o subir en bicicleta a manera de actividad recreacional con algún amigo, familiar o pareja. La bicicleta no causa una gran carga en las articulaciones, tal como pasa con el running, que deja caer todo el peso del cuerpo en las rodillas, tobillos y cadera: Por esta razón, es uno de los deportes recomendados para personas con sobrepeso que, por supuesto, busquen perder esos kilos de más.

Como hemos dicho, al montar bicicleta también obtendremos un abdomen plano y un cuerpo mucho más estilizado, aunque para los brazos podrías complementar el ciclismo con algún otro deporte que se incline más hacia el ejercicio en los brazos, e incluso, podrías acudir a un gimnasio. Dicho esto, se debe tener en cuenta algo muy importante: Al practicar el ciclismo como deporte, bajarás de peso mucho más rápido que si solamente subes a la bicicleta de manera esporádica, dado que al entrar al ciclismo le vas a exigir mucho más a tu cuerpo que solo saliendo a pasear por las tardes, cuestión que es totalmente válida.

Buscar la bicicleta ideal para las chicas:
Aunque parecemos iguales los hombres y las mujeres somos bastante diferentes, por eso hay que tener en cuenta que las bicis tienen que ser también diferentes, por eso vamos a describir como tiene que se la bicicleta ideal:

Estas recomendaciones son para las bicicletas de paseo, las chicas que compiten tanto en carretera como en MTB utilizan las mismas bicis que los chicos por una cuestión de resistencia/calidad/peso, pero ellas retocan el manillar, la altura del asiento, la potencia y el asiento para una mayor comodidad.

  • El tubo horizontal tiene que tener mas caída para la libertad de movimientos
  • Los sillines tienen que ser mas anchos de detrás y la punta mas corta porque no nos apoyamos igual
  • El manillar mas estrecho porque el tórax es mas estrecho y corto
  • El manillar a ser posible de doble altura para ir mas erguida y mas cómoda
  • La potencia mas corta por el mismo motivo que antes
  • El cuadro sera mas pequeño

Lo ideal de la bici es cargar mas peso en el trasero que en los brazos, por eso la geometría de la bici es diferente a la masculina.