martes, 12 de diciembre de 2017

Relato de la Rodada de 5to Aniversario de Ckletos


10 Diciembre 2017 | El día esperado llegó, era la hora de reunirnos con nuestros grandes compas bikers los Ckletos para rodar y festejar su quinto aniversario. La fiesta se sentía ya en el ambiente y nuestros amigos nos dieron la bienvenida desde muy temprano en el local "Chuc-Say" en la bella ciudad de Calkini, tierra de los Ah Canul y que en lengua maya quiere decir "garganta del sol"

Las actividades dieron inicio con el registro de participantes y realizado esto, podías disfrutar de fruta gratuitamente... Chepe de Marcos ya estaba al pie del cañón junto con los demás Ckletos recibiendo a todos sus invitados entre los cuales sobresalen los bikers de clubes de dos islas, me refiero a Los Mapaches de Cozumel y Los Swap Riders de Ciudad del Carmen, los cuales impusieron un fuerte ritmo desde un inicio, aunque la neta al llegar a la parte técnica es donde les dijimos -Compermisito porque de aquí soy!

Por lo que me pude dar cuenta, el mayor número de clubes fue de Mérida y eso demuestra el gran aprecio que tenemos por estos muchachones, entre ellos les puedo mencionar a Koox Balak, Xeek, A7D, Bikestore-Trek, Baalam Bike, Freebikers, Dramabikers, MakroBikes Scott, Koox Bikers, Bikezone, CicloAmiguis... Y en el transcurso de la semana brotó uno nuevo llamado Iiches (???)

Por su puesto los Dirt Riders no podíamos faltar y aunque con nuestras filas diezmadas por la grave enfermedad "Mandilitis Aguda" allí estuvimos presentes defendiendo nuestro honor por toda la banda. Esperamos que este virus maldito que se presenta misteriosamente casi inmediatamente después de casarse, no deje secuelas graves en nuestros ya casi olvidados amigos.

De Campeche pudimos ver una gran comitiva del club Titanes con el buen Poncho llevando a las más rabiosas de sus perritas trepadoras, también saludamos al buen Angel Mijangos de MTB Campeche y su falena en turno (Tu sabes quién eres, mojadita!), Los Fox Xtreme MTB Campeche SA de CV (Hoy si te soltaron la soga bb!), Hormigones (Que si son, que no son... Bueno, es su pedo!), Asimismo hubo visitantes de otras tierras como Bacalar, Chetumal, Puebla y Baca, entre los que yo pude reconocer y saludar, porque definitivamente fueron muchos más!

La rodada dio inicio primeramente con la salida de la categoría expertos y avanzados, para posteriormente continuar con la de señoritas, perdón, digo los intermedios y principiantes. Chepe iba al frente marcando el paso y escoltado por dos motopatrullas hasta entrar a la brecha donde luego luego todos empezaron a soltarse el chongo, el pedo fue que los que eran muy sabrosos para meter pierna en plano, cuando llegaban a las zonas pedregosas o de subidas allí si se la pelaban y nomas taponeaban a los de atrás y ya saben, nunca falta un desesperado.

Llegamos a la "Barranca del muerto" se trata de una subida pronunciada y con curva, llamada asi porque hace algunos años unos chamacos se tiraban en bicicleta desde lo alto y desgraciadamente fallecieron dos y uno quedó paraolimpico. Bueno, allí si me dije: Lalito esta vez lo subes porque lo subes, y así fue... Casi al punto del infarto y con mis varices reventadas pero esta vez si la subí de un putazo y sin bajar el pie... Tsss aguevooo, de algo ha servido más de un mes sin chupe!

Hicimos una parada (Una de las 256 que hicimos!) para compactar el grupo y evitar que alguien se pierda, aunque el que es bruto es bruto y escuche decir luego que si se perdieron 8 ovejitas pero regresaron a las 5 de la tarde sanos y salvos.


Íbamos pasando una a una las brechas nombradas y señalizadas, con paradas continuas por varios ponchazos y dejando postes donde se debía hasta llegar a la temible "dislocadora" y cuenta la leyenda que el que baje el pie o caminando es puto hasta que de su tanda de cervezas o baje como se debe, les confieso que yo ya fui puto una vez pero ya me reincorpore a las filas machines enmendando limpiamente el error cometido.

Allí si vimos de todo, gente que bajaba como bailarina, en andadera o ya de plano gritando a las 4 vientos, soy puto, soy puto! mientras arrastraban su bicicleta Jajajajajajajaja Pero también hubo bikers que bajaron de lo lindo, nuestro reconocimiento a Ricardo Gamboa de Bike Plus, Fofo de Koox Balak y un cuate con una La Pierre naranja de Los Mapaches... Ches maquinones que traen para lo propio.

Aqui hubo un asunto no previsto, ya en camino al paso del Drop, había un enjambre de abejas que atacó a varios ciclistas, que en vez de tranquilizarse empezaron hacer aspavientos y gritar como niña, desgraciadamente hubo varios picados porque el contingente se detuvo allí mismo para reagrupar y no había para donde jalar, ni para adelante ni para atrás así que apuramos al grupo al frente.

Posteriormente llegamos a el paso del Drop (Ckletos-Dirts), se trata de un obstáculo que construimos con unas tarimas aprovechando el terreno, el cual no era tan alto, unos 50 cm aprox. pero con la técnica adecuada es muy fácil de pasar, seguido de otro obstáculo, una pequeña rampa hecha aprovechando un tronco de un árbol tirado, nada complicado pero aun así hubo bikers caídos. Hay infinidad de videos tanto de esta parte como de las dislocadora.

Continuamos hasta llegar a otra gran bajada bautizada por los Ckletos como la del "Perico" y según relato de ellos mismos, fue nombrada así porque la primera vez que pasaron por allí había en los arboles infinidad de pericos, si para la próxima hay una brecha llamada el negro del Whatsapp ya saben que vieron..!!!

Bueno me desvié un poco, el chiste que ésta es una de las mejores bajadas del recorrido pues es algo prolongada, fluida y con buen declive para agarrar velocidad, el pedo fue otra vez que había demasiada gente y con el riesgo de subirse a la espalda de alguien si te soltabas como Dios manda, bueno en fin... No se los quería decir pero ya tenemos programada otra visita en enero del próximo año pero sin tanto estorbo jajajajajaja..!!!

El camino de regreso ya fue pan comido, aún asi habia muy buenas zonas técnicas y si no me hubiera encontrado con el grupo de novatos, no hubiera parado nuevamente, ya cerca de Calkini quisimos ayudar a un compa que se le había atorado la cadena en el sprok pero fue completamente inutil, ni modos a caminar brother!

Ya instalados en el local disfrutamos de unos ricos tacos de cochinita pibil y refrescos que nuestros amigos Ckletos amablemente nos invitaron para celebrar la ocasión, y por si esto fuera poco, también había venta de carne asada y cerveza, agradezco a toda la gente que me invitó las chevas pero por el momento no estoy inflando y toda aportación era traspasada a mi primer tomandante Ryan.

La convivencia de todos lo bikers fue esplendida aunque por el clima medio friolento que imperaba, casi nadie se metió a las piscinas que habían en el local, también hubo rifa de regalos y sin temor a equivocarme puedo decirles que esta rodada fue un total éxito con los 250 bikers asistentes.


Para finalizar queremos agradecer la invitación a esta fiesta biker, que como dije antes, sentimos como propia por la gran amistad que nos une a los integrantes de este excelente club Ckletos. Nuevamente muchas felicidades y que cumplan un chingo de años más juntos y rodando en armonía. (Pedos siempre va haber, nomás es tener la paciencia y sabiduría de mandarlos a chingar a su madre!)

Galería de imágenes AQUI

Nota aclaratoria: Este relato es al puro estilo Dirt, llena de sarcasmo y sin el menor ánimo de ofender a nadie, y si ese fuese el caso, mil disculpas y que con su pan se lo coman... Saludos y fuerte abrazo!