miércoles, 27 de diciembre de 2017

Lubricantes especializados para Bicicleta


Los lubricantes especializados tienen avanzada tecnología y están diseñados con componentes especiales que alargan la vida útil de la cadena, piñones y platos. A continuación, los expertos de las marcas de lubricantes WD-40 Bike y Finish Line, mencionan varios tipos de aceites especiales que el rider puede aplicar a la bici, dependiendo del tipo de ciclismo que practique y las condiciones de los lugares en los que monta.

LUBRICANTES WD – 40 BIKE
Lubricante All conditions (Todas las condiciones)
Este aceite en Spray evita acumulación de suciedad en zonas polvorientas, en condiciones secas, de barro o húmedas. Se puede aplicar en la cadena, los descarriladores, los cambiadores y es un producto biodegradable que no va a afectar al medio ambiente.

Lubricante Wet (Húmedo)
Para condiciones mojadas o de barro, después de su aplicación este no se seca, formando una capa protectora, que hace que haya una excelente lubricación y que el barro no se introduzca dentro de la cadena prolongando su vida útil; también repele la humedad y la suciedad.

Lubricante Dry (Seco)
Para condiciones secas y áridas; forma una capa que evita la fricción de la arena con la cadena extendiendo
su vida útil; además evita que se acumule la arena en los eslabones de la cadena y la transmisión.

LUBRICANTES FINISH LINE
Lubricante de cerámica
La principal característica del lubricante de cerámica es que cuando se usa con regularidad, amplía la vida útil de los componentes de la bici, en particular de la cadenilla, y asegura máxima eficacia del funcionamiento de la transmisión.

Lubricante Wet (Húmedo)
Es un lubricante para condiciones húmedas, es resistente a cualquier tipo de clima, puede durar hasta 160 kilómetros en condiciones de barro o de lluvia y no necesita que se aplique constantemente; además es un aceite sintético que reduce la fricción y hace más fuerte a la cadena. Para usarlo no es necesario tener la cadena limpia.

Lubricante cera
Es para condiciones de polvo extremo, ofrece una película de cera muy limpia, totalmente seca, no genera ningún tipo de residuo, no se ve la cadena húmeda, y no atrae contaminantes, como la tierra, el polvo, el agua,
o residuos. Optimiza la limpieza de la cadena, la maximiza.

Lubricante Dry (Seco)
Para condiciones secas, este aceite es importante usarlo con la cadena limpia, porque de lo contrario no funciona. Proporciona una excelente lubricación sin atraer una gran cantidad de polvo; tiene unas cualidades que lo hacen más penetrante para lubricar la cadena, pero requiere de un uso más continuo.

Lubricante 1-Step (1-paso)
Al mismo tiempo limpia y lubrica, no es necesario que para aplicarlo tenga la cadena limpia; penetra y elimina la suciedad y deja en la cadena una capa de lubricante. Genera una recubrimiento que protege los eslabones, que son los que van pasando por los piñones; mientras más lubricados estén los eslabones van a reducir la fricción y a mejorar el funcionamiento de la transmisión.

En el mercado se pueden encontrar productos complementarios a los lubricantes como: desengrasantes, limpiadores de cadena, cepillos y el chequeador de cadena, para medir su desgaste.