viernes, 13 de octubre de 2017

10 formas de ser un perro con tu Bici..!!!


En ocasiones, cuando voy a rodadas, me da mucha lástima tocar las bicis de otros “Bikers” y darme cuenta que están todas desajustada, sucias, jodidas y a punto de la lagrima.

Es tan fácil y rápido darles mantenimiento, que me pregunto: ¿Que tanta hueva podría darte poner al pedo tu propia bici? 

En su defecto, si no cuentas con el tiempo para ello, existen innumerables talleres especializados que te pueden dar el servicio de lavado y ajuste de tu bicicleta, acude al más cercano y por un corto varo te la dejan chida.

Aún con todas estás facilidades, se quien habrá que diga: "Si no esta sucia la bici, es que no la ruedas" pero no es necesario ser un "cochinon" para ser un buen biker.

Pero si aún no entra en esa cabecita, por que debes limpiar y ajustar tu bici, aquí les dejo 10 efectivos pasos para ser un perro con tu bici..!!!

1.- Cero Mantenimiento… No le pases ni siquiera un pinche trapito a tu bici pero ni de relajo! “Pss pa que? Asi sucia se ve padrota y se nota que si le doy uso!”

2.- No limpiar tu bici después de una buena rodada… Asi el polvo y el lodo acumulado se solidificarán hasta formar estalactitas y los mecanismo de velocidades y frenos quedarán duros de a madres! “Solo pa hombres recios!”

3.- No checar tu bici periódicamente, ni ajustarla… Para no darnos cuenta que alguna pieza podría fallar o romperse en plena rodada! “Pa que son los cuates? Algún pendejo tendrá que remolcarme!”

4.- Estaciona tu bici a la intemperie… Que le caiga lluvia y los inclementes rayos del sol, para que se oxiden las piezas y se descarapele la pintura! “Asi compruebo que si es de buena marca!”

5.- Sumerge tu bici en cuanto charco o piscina se te atraviese, para que la grasa y lubricantes de los embalajes se salgan y todo empiece a crujir como la chingada! “Si es en agua de mar, mejooor!”

6.- Cuando sientas algún desperfecto en tu bici, no la revises, síguele dando… Mejor deja que truene junto con otras piezas y asi aumentas el riesgo de un accidente. “Eres extremo, que no?”

7.- No lubriques tu bici… Para que las partes móviles y de tracción se friccionen y  se desgasten más rápido. “No manches, a poco llevan aceite?”

8.- No infles las llantas de tu bici a la presión adecuada, aumentando la posibilidad de pinchar, “Total, la banda me espera mientras parcho!”

9.- No revisar los frenos de tu bici: Cables, Manetas, Discos, Zapatas, Etc. Para incrementar la probabilidad de un severo mandarriazo que te mande directito al hospital. “Pss pa eso tengo Seguro Social, que no?”

10.- Cuando estaciones tu bici en lugar público, no le pongas candado. “Hay que confiar en los demás, pura gente honrada hay por aquí, además está fea y sucia, quien se la va a llevar?”

Si tienes otros tips de como ser un perro con tu bici? Son bienvenidos... Saludos, good bike!