viernes, 11 de agosto de 2017

Algo pal desestress..!!! | Bienvenidos a nuestro 10 Aniversario..!!!


Muñecos... En el festejo de nuestros ya 10 años como club de mountain bike organizado, les comento que... No somos los primeros pero si los que le pusimos más huevos al merengue, innovando y tomando como base a los meros masters, viendo videos y devorando revistas en inglés, prácticamente estudiamos el MTB, conociendo marcas y nuevas tecnologías y nadie nos podía cagar en una reunión biker sobre conocimiento de lo nuevo. Adaptamos lo aprendido a nuestro medio y sin pecar de guapos, creo que nos convertimos en el modelo a seguir para todos los demás grupos que posteriormente brotaron como cucarachas por todos lados. 

Realmente Dirt Riders inicio como club de Freeride, éramos en un principio 5 o 6 personas que alguna vez rodamos en "MTB Ecológico", pero nos reuníamos para practicar bajadas difíciles en el parque hundido y parque japones, muy pronto se nos fue uniendo más gente por medio del maravilloso o maldito internet... Construimos rampas, wallrides y drops, salíamos a darle al street, había más tiempo libre que ahora... Modificamos las bajadas de Muna, le invertimos tiempo y varo, debido a nuestras locuras empezaron las fracturas de huesos, heridas, madrazos de los buenos y sobre todo roturas de bicicletas. Claro está, aprendimos que los protectores no son de adorno y se paga cada centavo que valen ya que es mejor ponertelos que pagar una puta cuenta de hospital.

Siguiendo con el cuento... Nuestras primeras rodadas XC fueron en la ruta "La de siempre" salía de Cordemex pasando por Temozon Norte, Hacienda Cantoyna, Chicxulub Pueblo, Ixil y Conkal haciendo unos sabrosos y desgarradores (de ano!) 56 Km. que para nosotros era algo de ¡No mames! acabábamos gaseados, acalambrados, entumidos pero felices de terminar ese pinche reto. Eso si, nadie rajaba!

Otras grandes rodadas en las que asistimos en nuestros principios al Cross Country (y dimos las nalgas, pero con honor!), fueron los aniversarios de MTB Cancún y Riviera Maya en las chingonsisimas brechas de Ek Balam... Verdaderamente épicas, sobre todo se gozaba la convivencia con reales bikers, hermanos de las dos ruedas que también cumplen 10 años de organizados, por que de rodar tienen muchos más!

Bueno pues... Un día, cuando teníamos ya 5 años de conformados alguien nos dijo: Y porque no festejar nuestro aniversario con una rodada que arda hasta el yoyo? Por supuesto que no lo pensamos mucho y elegimos la ruta Muna - Ticul completa, que en una ocasión nos enseñara el Ing. Bayón, y como va... Entre nosotros contratamos una lata de cochinita y unas chelas, invitamos a nuestros más cercanos amigos y esto ha sido una tradición que muchos otros clubes han imitado.

Nunca hemos sido un club competitivo ni tampoco es nuestro sueño dorado subir a un podium, si se dá bien, si no seguiremos dando pedales, somos bikers al natural que nos une la pasión por el Mountain Bike, entiéndase esto como una filosofía y no simplemente el hecho de montar una bici, noooooo... Ser un mountain biker implica mucho más que eso. Disfrutar de un buen singletrak y una bajada técnica (Técnica de verdad y no mamadas, ahora pasar por dos piedritas y una subidita le dicen técnico!) y por su puesto beber unas chelas, cual es el pedo?

En estos 10 años hemos visto ir y venir a un chingo de gente, e inconcientemente hemos generado más grupos y clubes que, aunque lloren y lo nieguen, de aquí mamaron chicha... Jajajajajajajajaja Salud bbs y bienvenidos al festejo que seguiremos marcando historia..!!!