miércoles, 8 de marzo de 2017

Rachel Atherton | Una inspiración para las mujeres ciclistas


Esta mujer es una verdadera inspiración, no solo para las mujeres ciclistas sino para todos los ciclistas en general. Se trata de la campeona mundial de Downhill, Rachel Atherton.

Esta exitosa ciclista originaria de Inglaterra, comenzó a rodar desde muy pequeña con la influencia de sus dos hermanos Dan y Gee, ambos ciclistas de montaña profesionales que hoy en día forman parte de su equipo Atherton Racing.

Con una motivación tan grande como la de sus hermanos, era obvio que Rachel siguiera sus pasos y se convirtiera en poco tiempo en una de las mejores de Europa. En 2005, Rachel fue nombrada Times Young Sportswoman del año.

Desde entonces, no ha mirado hacia atrás.

En 2008, la ciclista dominó por completo el circuito femenil de Downhill, ganando la copa del mundo y llevándose el oro en el campeonato mundial.

En 2009, Rachel sufrió un accidente en uno de sus entrenamientos, dejándola fuera de la escena durante toda la temporada, pero regreso mas fuerte que nunca, probando que era una ciclista de nivel mundial obteniendo muchas victorias durante el año 2010, todo esto posicionándola en el séptimo lugar general en la tabla UCI Elite femenil.

Actualmente, el equipo de hermanos Atherton Racing, corre para la marca Trek, pero su trayectoria con las mejores marcas de MTB ha sido impresionante. Desde Commencal hasta GT, estos atletas han corrido para los mejores, ayudando en diseños de bicicletas en casi todas las compañías con las que han trabajado.

Rachel Atherton es considerada por muchos, la mejor ciclista de Downhill femenil de todos los tiempos, esperemos que su carrera siga creciendo.

Visto en | Bike a fondo