miércoles, 8 de febrero de 2017

Porque me duele el trasero al montar Bicicleta..???


Esto le pasa a todo el mundo cuando inicia en la bicicleta y es completamente normal que te duela el trasero, es un proceso que tenemos que sufrir en el deporte de los pedales sin importar el tipo de bicicleta o especialidad de ciclismo que practiques.

Normalmente este dolor no pasa a más de una semana en la cual te vas adaptando. Pero si dejas la bicicleta por un tiempo, igual te volverá a doler cuando la retomes, así uses tus licras con "KleenBebe"

Igualmente podrás haber rodado muchos kilómetros pero, si cambias de asiento o sillín, también te dolerá pues tienes que adaptarte a la nueva textura, tamaño y dureza de este. Pero mejor pasemos a ver las causas y posibles soluciones, ya que si lo dolores continúan es porque algo estas haciendo mal.

Causas
A) Tiempo insuficiente en el asiento y/o un asiento que es demasiado incomodo, ancho o rígido.
B) Altura impropia del asiento.
C) Ropa inadecuada a la actividad.

Soluciones
A) Incrementa gradualmente el kilometraje y/o sustituye el asiento por uno que sé amolde mas a tu cuerpo. Las mujeres pueden requerir un asiento más ancho. Es altamente recomendable el uso de asientos con huecos o en forma de “Y”.
B) La medida de la parte alta del asiento hasta el centro de la multiplicación, debe ser igual al 88.5% de la longitud de tus piernas, medidas de la entrepierna al piso con los pies descalzos. Una altura inadecuada ocasiona movimiento excesivo y fricción durante el pedaleo.
C) Usa shorts para ciclismo con forro en la entrepierna (gamuza).

Esperamos te sirvan estos consejos y dejes de sufrir... Aunque un ciclista experto te dirá que solo es cuestión de costumbre... Suerte!