viernes, 6 de enero de 2017

El Mountain Bike, como asignatura en un colegio australiano.


La expansión del ciclismo y en especial del Mountain Bike –cuya vida es mucho más corta– como fenómeno de masas no parece tener límite. Tanto es así que el sueño de muchos niños de todo el mundo, el anhelo que tuvieron en su día otros que ya son adultos, se ha convertido en realidad en un pequeño rincón de Australia: El Mackay Christian College de Queensland -el segundo mayor estado del país- ha implantado el Mountain Bike como asignatura en su centro escolar.

¿Por qué el mountain bike?
Los chicos que acudan a este colegio practicarán Mountain Bike durante dos cursos escolares, en los que se iniciarán en las bases más elementales del mismo y acabarán, incluso, acudiendo a eventos y carreras organizadas en el estado.

El centro, que se destaca por este tipo de apuestas que se alejan de lo establecido, busca con su apuesta por el Mountain Bike lo que se intenta promover con cualquier actividad relacionada con el ejercicio físico en edades tempranas: fomentar los hábitos necesarios para llevar una vida sana y promover valores intrínsecos al deporte, y muy presentes en el ciclismo: la superación personal o el compañerismo.

Peter Lister y la CQI MTB, padres de la criatura
Peter Lister, uno de los profesores del centro, ha sido el principal promotor de la idea. En su opinión era necesario “extender al ámbito escolar un deporte que está creciendo vertiginosamente en Australia, pero que no se práctica en los colegios”. Lister asegura que el objetivo que se han planteado la escuela y el Central Queensland Interschool MTB, con quienes han colaborado en el desarrollo de la idea, es “establecer una base para que la iniciativa crezca y se asiente en más escuelas del país”.

¿Qué les parece la idea? ¿Sería extensible a México? ¿Creés que algún día veremos aquí programas similares en Yucatán? Está en nosotros poner un granito de arena y un poco de nuestro tiempo para que esto sea posible.

Visto en | Brujulabike.com