viernes, 16 de septiembre de 2016

Algo pal desestress..!!! | 16 Septiembre 2016


Qué onda mis estimados, espero que pasen las fechas patrias festejando con mesura y sobre todo agradecer a tantos heroés que de alguna u otra forma nos dejaron el legado de un país libre, al parecer ya desde esos tiempos contraimos grandes deudas las cuales hemos estado arrastrando hasta nuestros tiempos y acompletado con la corrupción y robo de los gobernantes contemporaneos que cada día nos rompen más la madre, pero que... Viva México, pero que viva más Yucatán..!!!

Hoy quiero abordar el tan mentado tema de la falta de precaución de algunos ciclistas, y que es lo que provoca tantos atropellamientos. Desgraciadamente a diario me topo con ese problema y es que la gente cree que puede pasar en bicicleta por cualquier lado como si fuera un peatón, con el simple hecho de andar en bici, esto ya te convierte en un ciclista con las consiguientes obligaciones de respetar otro tipo de reglamento, lo cual se pasan por el arco del triunfo.

Un ejemplo de esto lo vi hace unos días cuando una muchachita venia en su bicicleta en sentido contrario, cruzó intempestivamente la calle con el riesgo de que un auto doble en ese momento y la atropelle, Ah! y además se pasó un alto de semáforo, Tres faltas graves de tránsito en algunos segundos, y todo esto con el peligro de perder hasta la vida (Lo buena no le quita lo pendeja), ella tan campante valiéndole madre su vida y poniendo en riesgo de accidente a los demás. Bueno, cuando menos tenía casco (Cruce de Av. Perez Ponce x Calle 50).

A veces me pregunto de que sirve concienciar al automovilista, si los que carecen de toda educación vial con los ciclistas urbanos y a estos son a los que hay que educar primero.

No sé si sea por desconocimiento del reglamento de vialidad, o por falta de sentido común o el valemadrismo que invade a muchas personas, pero lo que si es cierto es el pedo en que meten a algún conductor en el caso de que golpeen o atropellen a uno de estos descuidados individuos en bicicleta.

Otro gran pedo y que muchos pseudo-ciclistas desconocen es que está prohibido pasar manejando la bicicleta en cebras y pasos peatonales, pueden atropellar a algún peatón o ser atropellados por algún auto que no tenga tiempo de frenar.

Otros no traen iluminación por las noches, ni las más mínima... Mejor ni preguntar del casco!

Desafortunadamente los atropellamientos y muertes seguirán pues la gente no entiende la diferencia entre peatón y ciclistas, y mucho menos respeta las señales de tránsito y normas de vialidad, por consiguiente los conductores de automóvil tienen que estar a la expectativa en cada esquina, atentos de por donde mergas les va a salir un “ciclista” para no atropellarlo.

Debemos estar conscientes de que el parque vehicular cada día va en aumento, muchas de las calles de Mérida ya no son transitables en bicicleta debido a la alta circulación de automóviles, pues la planeación de las calles no contemplan la construcción de vías para bicicleta, simplemente les vale madre, es por eso que debemos estar truchas todos para evitar un accidente… Cuídense bbs y no hagan mamadas que pongan en peligro su vida! 

Bueno, para que se me baje un poco el emputamiento, les dejo este ramillete de verdaderas bellezas, las chicas son de pilon... Nos vemos con los Dramas, besosbai!