martes, 20 de septiembre de 2016

3er Aniv. de Bikers Zaci | Valladolid Yuc.


En esta ocasión queremos dedicarle este post a nuestros amigos de "Bikers Zaci" de la bellisima tierra de la longaniza y preciosa ciudad colonial de Valladolid, Yuc. Ellos están próximos a festejar su tercer aniversario con una gran rodada este domingo 9 de octubre para lo cual están trabajando en una pista que les va a fascinar a todos los bikers asistente, asi que no te la puedes perder. Para confirmar tu asistencia al evento sa click AQUI

La rodada esta planeada para ciclistas de todo nivel con las siguientes distancias: Principiantes 28.7 kms. | Intermedios 34.8 kms. | Avanzados 42.1 kms

A continuación les dejamos algo de la historia y aventuras de "Bikers Zaci" un excelente grupo comandado por Daniel Gonzaléz quien es un entuciasta del deporte e impulsor del ciclismo en esta entidad del oriente de Yucatán.


Iniciamos nuestro proyecto por el gusto al ciclismo de montaña como un pasatiempo conociendo gran cantidad de lugares y sitios impresionantes. A traves de los años ha tenido un avance significativo que ha dado gran importancia ecoturística.

2002 Inician las primeras rodadas sin tener el menor conocimiento sobre el ciclismo, mas que un deporte una gran amistad de 3 amigos que salian los fines de semana en las cercanías de Valladolid.

2009 El 24 de Mayo nos aventamos nuestra primera gran aventura nocturna desde Valladolid hasta Cobá, Haciendo un recorrido total de 72kms en 5 horas.

2012 y 2013 Tuvimos la participación constante de un grupo de estudiantes que poco a poco se fueron integrando.

2014 Empezamos a conocer competencias como el Reto Maya, nuestra primer rodada interclubes en Muna organizado por nuestros amigos de Dirt Riders, la invitación a rodar en Ek-Balam con amigos de MTB Cancun & Riviera Maya y nuestro 1er Campeonato Mayan Revenge en Mérida a fin de año.


2016 Iniciamos el año participando en enero para el Aniv. de Lobos en Tizimín, para febrero con nuestra primera rodada interclubles denominada “Rodada Candelaria 2016”, apoyamos actividades con el municipio de reforestación en nuestra ciudad y limpieza en la comisaria de Popolá, acompañamos a Bertha Corte de Kahua a Valladolid, estamos implementando actividades de “Inicia2” para integrar ciclistas nuevos, hemos participado en todos los campeonatos del Mayan Revenge de este año, asistimos en la Rodada la Pedaleada del Cuyo y por supuesto no podiamos faltar a la invitación del Aniversario de Dirt Riders en Muna. 

Actualmente estamos trabajando en una Red de caminos y senderos alrededor de nuestra ciudad, pretendemos proteger y señalizar caminos de gran importancia para los pobladores que siguen transitando y nuestro mayor reto es aumentar el numero de ciclistas activos en la ciudad con una vida más saludable y consciente de la naturaleza.

Hoy en día hemos concretado la finalidad y los objetivos que sigue este proyecto y nos encontramos en la etapa de formalización así como el compromiso de todos y cada uno de nuestros integrantes.