lunes, 29 de agosto de 2016

12 Garrafales errores de mantenimiento..!!!


En ocasiones por las prisas se nos escapan ciertos detalles al darle mantenimiento a nuestra bicicleta, detalles que no debemos pasar por alto ya que de esto depende el buen funcionamiento de nuestra bici y sobre todo nuestra seguridad, a continuación te enumeramos algunos errores que todos hemos cometido alguna vez pero que aprendimos a no repetir:
  1. No limpiar periódicamente tu sistema de tracción (Piñones, disco, cadena, Etc.
  2. Lubricar por fuera la cadena (Se hace por dentro, en la parte que pega con disco y piñones) y no quitar el exceso de aceite.
  3. No revisar la llanta antes de reemplazar la cámara, ya que puede tener un espino y esto te volverá a pinchar la llanta.
  4. Inflar a tope o más del tope las llantas, esto debilita las cuerdas y acorta su duración además que rebotan mucho, esto debe ser de acuerdo a tu peso y tipo de terreno donde rodarás.
  5. Apretar muy fuerte toda la tornillería, se recomienda usar un medidor de torque.
  6. No ajustar las velocidades periódicamente, ya que esto hace que los cambios no embonen bien y con la consecuente caída de cadena que puede romperse o dañar el cuadro.
  7. Usar herramientas de baja calidad o medidas incorrectas para ajustar tu bicicleta ya que esto daña las partes principales de las piezas.
  8. Notar algún jugueteo o desajuste en tu bicicleta y no repararlo de inmediato ya que esto dañara las piezas e incluso podrías tener un accidente
  9. Traer el poste de asiento demasiado alto o al borde de la abrazadera, ya que esto puede romper el cuadro, si ese es tu caso es que la bicicleta es más chica que tu talla o estatura, lo ideal es que el tubo de asiento (Tija) cruce el tubo horizontal del cuadro cuando menos 1 cm.
  10. No remover el lodo y piedras que se acumulan en los pedales ya que esto resta agarre al zapato o clip.
  11. Apretar o sacar los pedales del sentido incorrecto, los pedales tienen la rosca al revés y es común que se trasrosquen por una instalación incorrecta.
  12. No cerciorarse de que los ejes de las ruedas estén bien apretados antes de iniciar una rodada.