martes, 19 de julio de 2016

Rueda de Prensa | Rodada de 9no Aniversario Dirt Riders

El sábado 16 de Julio pasado tuvimos una rueda de prensa en el restaurante "ParriMar", agradecemos sus atenciones así como a los representantes de los medios presentes donde explicamos el motivo de nuestra rodada y sus detalles, a continuación les dejamos algunas artículos que se publicaron en interner.



Sin más pretensiones que motivar a la convivencia familiar y promover el uso creciente de la bicicleta como modo de transporte, directivos del Club Dirt Riders MTB Mérida anunciaron su Rodada por el X Aniversario el próximo 24 del presente mes en el Municipio de Muna.

En rueda de prensa, Eduardo Paredes, representante de la asociación que cumple una década de organización de múltiples  excursiones en bicicleta en montes, llanos y caminos de terracería, anunció la realización de dicha rodada a la que se espera, dijo, más de 400 participantes.

Provenientes de los estados de Tabasco,  Quintana Roo y Campeche, el encuentro se realizará en dos categorías, la intermedia y avanzados, cuyos participantes recorrerán brechas, caminos rurales de Muna con dirección a Ticul en trayectos de 35 y 50 kilómetros, respectivamente.

Paredes indicó que el objetivo es propiciar la convivencia en familia, divertirse, ya que al final de los recorridos habrá rifas, degustación de alimentos y bebidas en la Quinta Minelia, lugar de salida y meta de la rodada, por lo que el evento, dijo, está abierto a cualquiera que desee participar de manera gratuita.

El representante del club destacó la creciente participación de ciclistas en estas competencias y recorridos, ya que en la primera edición en el 2006 acudieron unos 80 jóvenes y adultos, al siguiente año  unos 180, el año pasado acudieron unos 300 y ahora se esperan unas 400 personas que gustan de este deporte.

Comentó que el uso de la bicicleta en Yucatán “se está convirtiendo en una bola de nieve”, que poco a poco va ganando adeptos, generando una cultura de uso de un tipo de transporte que propicia salud y no contamina.

Club Dirt Riders MTB Mérida ha organizado durante el año más de una docena de encuentros en Tekax, Muna, Santa Elena y en municipios de Campeche para quienes gustan de trayectos rudos, rodadas nocturnas y familiares.

Paredes informó que los patrocinadores aportarán los premios y rifa de regalos y se instalarán en la Quinta Minelia del municipio de Muna para realizar un especie de encuentro comercial de oferta y promociones para el mercado de accesorios y servicios relacionados con la bicicleta.

(Jesús Mejía) Visto en |  http://lectormx.com/

Más de 400 ciclistas participarán en la rodada por los nueve años del Club Dirt Riders, que se realizará el próximo 23 de julio en el municipio de Muna, informó en rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Eduardo Paredes Martínez.

El evento, que será gratuito, iniciará a las ocho de la mañana, teniendo como punto de partida la Quinta Villa Minelia y además de los ciclistas yucatecos, también participarán de los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Los participantes se dividen en dos categorías, intermedios y avanzados, recorriendo 35 y 50 kilómetros respectivamente.

Informaron que el recorrido que realizarán de Muna a Ticul, se denomina Cross Country, que consiste en un camino por terracería, atravesando cerros, rancherías y vías que utilizan los campesinos para llegar a sus milpas.

Asimismo destacaron que apoyo del ayuntamiento de Muna, con respecto a la vialidad, sonido y la atención de los paramédicos por cualquier situación que se pudiera presentar.

Gastón Bañuelos González, hizo hincapié en que la rodada además de ser un espacio para desarrollar este deporte, es también una gran convivencia entre los ciclistas.

Recordaron que el Club Dirt Riders inició en 2007 cuando apenas existían dos agrupaciones de cicilistas y actualmente son más de 30 clubes.

(Teresa Chan) Visto en | http://senderosdelmayab.com/