martes, 19 de julio de 2016

Los 10 Mandamientos de un buen Endurero..!!!


En esta época que cada vez se escucha más la palabra prohibición, queremos poner nuestro granito de arena para que seamos un colectivo respetado y podamos disfrutar de los caminos al igual que el resto de usuarios. Comienzan los diez mandamientos del buen biker:

1.- Respetarás a todos los usuarios
Que te encuentres por los senderos, saluda y si puede ser mantén una conversación para que vean que todos somos amigos.

2.- Respetarás a los cazadores.
Como quieres que te respeten ellos a ti, sabemos que muchos la palabra caza la borrarían del diccionario pero hay que entender que tienen los mismos derechos. Así que si sabes que hay una montería cambia de ruta y si te lo encuentras por el camino, intenta en la medida de lo posible modificar el itinerario para no molestar.

3.- Cerrarás todas las puertas por las que pases, si están cerradas por algo será.

4.- No asustarás al ganado o a los rebaños.
Si tienes que parar pues para, ellos tienen más derecho de estar allí que nosotros.

5.- No asustarás a los caballos y jinetes.
Ellos tienen la prioridad de paso y hay que tener en cuenta que son animales muy nerviosos, para o pasa despacio; y si puedes silbar bajo para que te oigan mucho mejor.

6.- Frenarás en el casco urbano.
A todos nos gusta bajar por escaleras, pero ten en cuenta que hay transeúntes que les puede dar un infarto.

7.- No modificarás el terreno.
Ya hay suficientes sitios con saltos, peraltes… ya sabemos que quieres saltar, pero hay otros usuarios a los que no les apetece que lluevan riders desde el cielo.

8.- Dejarás el Strava a un lado.
No siempre se puede bajar como alma que le persigue el diablo con la única meta de conseguir el preciado KOM, nunca sabes que puede haber detrás de la curva.

9.- Intentarás consumir.
De esta forma los dueños de los bares/restaurantes estarán encantados de que vayas a reponer fuerzas. Nos gastamos una pasta en ir a la última pero no podemos tomarnos una cerveza/refresco.

10.- Y la más importante NO ENSUCIARÁS el camino.
Que no se note nuestro paso por los lugares que nos gustan. No tires envoltorios, papeles y por supuesto (y de aquí viene este articulo) las cámaras no crecen de los árboles.

Repasa los mandamientos y si los cumples, enhorabuena te has ganado el cielo biker. Si no es así, y no queremos que nos prohíban circular por los sitios que más nos gusta, más vale que los vayas aplicando.