miércoles, 6 de abril de 2016

Reglas de rodada 100% ecológicas..!!!


Si eres un Mountain Biker consciente y respetuoso de tu entorno natural sabemos que acataras perfectamente las siguientes reglas de rodada, ojalá que todos los clubes las impongan en sus respectivas salidas y esto ayude a conservar nuestras brechas, el objetivo es reavivar la cultura ecológica que se ha ido perdiendo en las nuevas generaciones de ciclistas:

-Se prohíbe estrictamente llevar cualquier tipo de aparato o accesorio de reproducción musical (Bocinas, audífonos, etc). Por que? Por que contaminas el ambiente, molestas a tus compañeros de rodada, no puedes escuchar algún ruido de falla mecánica en tu bicicleta o vehículo que se aproxime a ti, te quita concentración en el camino.

-Se prohíbe estrictamente llevar botellas de pet, bolsas de agua, refresco o hidrolitos. Por que? Por que probablemente se te caigan o las tires inconscientemente, dejando basura en las brechas... Puedes usar ánforas pero para el caso es lo mismo, es recomendable usar únicamente mochila de hidratación (Camelback o cualquier otra marca). 

-Se prohíbe estrictamente dejar cualquier tipo de basura que no sea orgánica. Porque? Algunos bikers utilizan snacks, geles o algún otro tipo de energizante, estos vienen en empaques que no son biodegradables; En su caso, debes meterlos en tu bolsillo hasta llegar a un bote de basura. 

-No derrapar la bicicleta de manera irresponsable y sin motivo. Porque? Primero que nada, con derrapar no detienes la bicicleta, solo levantas polvo y formas surcos que con el tiempo erosionan el terreno, formando consecuentemente grandes huecos y charcos en las brechas.

Ayúdanos a cuidar nuestras brechas y su naturaleza, bb..!!!