viernes, 15 de abril de 2016

Betabel o Remolacha, Poderoso alimento para Ciclistas


Cárgate de energía antes de tu próximo viaje con jugo de betabel: tomar un vaso de este alimento te ayudará a sentir los entrenamientos más ligeros, de acuerdo a investigaciones de la Universidad de California en Davis y una Universidad en Corea.

Una investigación anterior también mostró que tomar este jugo antes de entrenar, podía incrementar la tolerancia a los entrenamiento de alta intensidad, debido a la alta concentración de nitratos en este vegetal.

En un estudio, 14 hombres en los 20's bebieron 70 ml de jugo concentrado de betabel (con el nitrato equivalente a 300ml) cada mañana durante dos semanas. La mitad de los participantes bebieron jugo de betabel regular, la otra mitad la muestra cargada de nitratos. Cuando fueron puestos a trabajar en alta intensidad, quienes tomaron el jugo de betabel cargado, tuvieron presión arterial más baja.

“Debido a que sus corazones no estaban trabajando de forma tan intensa para enviar sangre a circular, pueden intensificar su entrenamiento por más tiempo”, dice Charles Stebbins, co autor de la investigación.

Debido a que la diferencia entre los dos grupos fue la cantidad de nitratos, los investigadores pueden asegurar que es lo que influencia el rendimiento. Y como el estudio fue hecho entre varios hombres, las mujeres podrían obtener los mismos beneficios.

Si no eres tan fanático de este escandaloso y colorido vegetal, intenta incorporarlo a tu próximo smoothie, seguro que te ayudará a no sufrir hasta estar exhausto en tu próxima salida en bici.