sábado, 9 de enero de 2016

Mensaje de Año Nuevo y Algo pal desestress..!!!


Qué onda mis estimados... Ya aquí dando la cara al 2016, pronosticando muy buenas rodadas pues a pesar de todo, al gremio biker MTB peninsular está cada vez más unido, hay más rodadas para escoger y grupos ciclistas hasta por debajo de las piedras, esto se traduce en más amigos con quien convivir y disfrutar de nuestro deporte.

Pero aguas! En ocasiones la cantidad de grupos empieza a crear una leve enemistad, esta viene naciendo a raíz de la competencia y la pasión al deporte, de tratar de ser mejor que el otro. Lo cual es sano siempre y cuando se trate de deportivismo y de que no rebase los límites de la cordura, pero, si esto es mal manejado por algún líder de grupo, puede convertirse en un problema de grandes proporciones y por consiguiente le daría en la madre a todo este disfrute... Las rodadas interclubes empezarían a ser boicoteadas, los grupos se dividirían en varios bandos, los roces entre bikers serían mas fuertes y lo que antes era paz y tranquilidad vendría a convertirse en envidias, conflictos y desavenencias. Y esto es lo que menos queremos y no lo vamos a permitir.

Si tienes algún problema personal con algún biker lo más prudente es que lo soluciones hablando y veras que estarás más tranquilo a donde quiera que vayas a rodar, Si tienen problemas entre clubes de una misma entidad, porque mejor no cooperan entre ustedes para sacar adelante el deporte que les gusta y representar a su municipio como uno sólo. Recuerden que estas enemistades suelen ir agrandándose y contaminar grupos enteros si no se detecta la manzana podrida a tiempo, terminando desgraciadamente en división.

Es por eso amigos, que les invito a cooperar y siempre tener la mejor disposición tanto en rodadas como en cualquier competencia en la que participemos, incluso hasta debajo de la bicicleta, cuando te encuentres a un camarada hay que saludarlo, nadie es más ni nadie es menos, así que conservemos esa unión, sinceridad, honradez, humildad y cuidado al medio ambiente que caracteriza al Mountainbiker... Feliz año y a darle al pedal..!!!