viernes, 15 de enero de 2016

Asi que quieres enseñar a tu pareja a montar..!!!


Muchos de nosotros, en algún momento de nuestra vida, queremos integrar a nuestras novias o esposas al mundo del Mountain Bike, enseñarlas a montar, tal vez con el ánimo de convivir más con ella, de que conozca el deporte que tanto nos apasiona, que disfrute de la naturaleza y goce de mejor salud. Pero... No nos hagamos pendejos, lo que en realidad queremos es estar más tiempo sobre nuestra bicicleta, aunque esto implique llevar a tu pareja.

He visto a innumerables amigos hacer lo mismo, compran sendos bicicletones para su amada, la tunnean con su color favorito y hasta le rotulan su nombre, le compra ropa de marca como la que él usa, luego le va guiando todo el tiempo y explicando cómo usar las velocidades y donde frenar... En el mejor de los casos (Si él no pierde la paciencia), ella aprende rápido, se integra al grupo, descubre que de allí es y termina por opacarte... Jajajajajajajaja Ha habido casos!

Ahora, en el peor de los casos (Que es lo que sucede más seguido)... Tu novia o esposa, después de varias rodadas, termina por tirar la bicicleta y las salidas con la banda son cada vez menos, el varote que invertiste en bicicleta, ropa, casco y piezas, valió madres pues mal vendes todo. Si bien te va, sigues yendo a las rodadas aunque sea sólo de vez en cuando, pero sino... Que Dios te bendiga mi hermano, has entrado al reino del "Mandil"

Y que conste que, de todos estos casos, les puedo dar nombres... Jajajajajajajaja..!!!

Consejo: Si tu vieja, ya sea novia, esposa o querida, no está interesada en lo absoluto en tu deporte favorito, ni le muevas, mi buen... Aparte que va a saber cuanto gastas mensualmente en tu bicla, irá midiendote el tiempo que usualmente pasas en rodada y los amigos... Sabemos que tus intenciones son buenas, pero ni de loco lo hagas, sino quieres que tus días felices de Mountainbiker terminen estrepitosamente!

Únicamente dense su espacio cada uno y tu sigue yendo a las rodadas aunque le llames por celular cada cierto tiempo para reportarte con el alto mando, otra opción es que, coordinen sus salidas, una ella y una tu... Y santa paz!

Webeando por allí, me encontré este artículo, escrito por una dama, a la que su novio quería enseñar a rodar y nos da estos consejos para que el proceso no sea tan tortuoso y no la caguemos garrafalmente... 


1. Tu viejo casco le quedará bien. Ella no necesita gastar ningún dinero en un casco o guantes para algo que TU quieres que se interese. Ahorrarlo para una hardtail usada.

2. Dale la bici rígida de 1986 que tu ya no usas porque no esta cool, o prestale la XL de tu hermano. No hay necesidad de ajustarla para ella, ya que se sentirá natural sobre la bici, justo igual que tu.

3. Estará cómoda con cualquier configuración de suspensión que tengas, no importa quien use la bici regularmente. Incluso si no esta acostumbrada a la doble suspensión.

4. No le digas como usar los frenos y los cambiadores. Esto será completamente intuitivo, de manera que comprenderá que no debe cruzar la cadena, o frenar accidentalmente con el freno frontal. Tampoco le digas cuando cambiar o frenar, ella lo entenderá por si misma.

5. Llevale a una ruta que consideres “fácil”. Ese trail “diamante negro” en el bike park será justo el recorrido perfeccto para su primera vez.

6. No le esperes. Estará más inspirada en ir rápido si eres un pequeño punto en la distancia mientras ella sigue comprendiendo como realizar los cambios al seguirte. Si la esperas, asegurate de alejarte tan pronto como ella se acerque de manera que ella sepa exactamente como seguir.

7.  Cualquier escalada que tomes será una disfrutable para ella. Y si suele rodar en pavimento, incluso disfrutará ese 20% de pendiente que utilizas para calentar antes de llegar a la vereda.

8. Para una primera cita ideal, no olvides encontrar la bajada más técnica y empinada a manera de soltar la adrenalina en ambos. Esa bajada técnica le dará el factor: “yuuuju!”

9. Dile constantemente que hacer (“Suelta los frenos!”) ya que claramente necesita un buen consejo. A las chicas les gusta que les griten mientras intentan sobrevivir su primera rodada!

10. No te preocupes, ella tendrá un excelente momento sin importar que suceda y solo se culpará a si misma si se cae. Después de todo, las chicas suelen culparse así mismas ya que es su pasatiempo favorito.

11. Y lo más importante, dile que “para ser chica” lo esta haciendo muy bien. Eso será un gran final de regreso a casa, y definitivamente disfrutará pasar el de la tarde contigo después de una buena rodada.

Por Anne Henmi • Visto en | 32spokesmtb.com