lunes, 21 de diciembre de 2015

Relato de la Rodada de 3er Aniv de CKletos | 20 Dic 2015


Este fue un domingazo de lujo con una excelente organización y una brecha exquisita, ruda y técnica tal como nos gusta a los DRTs... El aniversario número tres de CKletos fue un agradable pretexto para saludar a grandes amigos bikers de otros clubes, la pasamos de pocamadreee..!!!

No quiero mencionar nombres porque son muchos y puedo omitir alguno, pero me vale madres, asi que, entre los bikers que nos dio mucho gusto saludar están: Hugo Itza, “Cataflán”, Palomo, Rafael Baqueiro, Rodrigo Vargas, Abraham Wejebe, Evelyn Mora, El Tío Horacio, Enrique Hernández, Lucelly Ayala, Pedro Castillo, Daniel Marmolejo, y un largo y extenso etcetera. Mención especial a Yorch-X (Jorge Vázquez) de Dirts que se integra poco a poco a las rodadas Dirts después de larga convalecencia de su operación jarocha. 

Déjenme les cuento... Desde muy temprano nos levantamos y aunque no coincidimos en tiempos de salida, siempre estuvimos en contacto por el Whatsapp DRT para reunirnos en la gasolinera de Calkiní desde donde un guía nos llevaría hasta Nunkiní, Si no mal recuerdo, doblamos a la derecha de un puente para llegar a la calle 16 y después doblar a la izquierda en la 15 y de ahí todo derecho por una avenida hasta llegar a la hermosa hacienda San Joaquín, donde sería el despapaye. 

La verdad que se respiraba un super ambiente de amistad y cordialidad... Estrechando un chingo de manos, besos y abrazos por todos lados. Conforme íbamos llegando nos registramos y comimos algo de fruta que nos ofrecieron, muy atentos todos y todas de Ckletos quienes además estrenaron jersey.

Todo el jolgorio estuvo a cargo del equipo directivo de Ckletos que está conformado por: Alex Sosa, José de Marcos (Chepe), Rafael Interian (Fallo) y Rafael Cuevas (Rach) que me comentan que con respecto a la fundación de Ckletos es muy largo explicarlo y próximamente sacarán un libro sobre ello y darlo a conocer al mundo entero.


Tuvimos la atinada presencia de empresas como Rodada 21, Bikezone y Ciclopolis quienes expendieron sus productos en el mismo lugar del evento, por si te hacía falta algo para tu bike.

Según el registro de participantes al evento fueron 142 bikers inscritos más unos 20 que llegaron tarde y no se apuntaron, además de los Ckletos de staff, sospecho con el pecho y calculo con el... razonamiento que fuimos más de 180 personas incluyendo las que apoyaron y no rodaron.

Entre los clubes participantes a esta gran fiesta tuvimos ciclistas de: Yucabikers, Dramabikers, Reales MTB, MTB Campeche, HM, Freebikers, Hormigones, MTB Hecelchakan, Titanes de Campeche, Vicios Tabasco, DC Calkini, Rebels MTB, Explosión MTB, Bikezone, Sak-Beh, X-Scouts y Dirt Riders por su puesto, 10 independientes. 1 venezolano y un trotamundo llamado Omar Goicochea que salió desde Toluca y su meta es llegar a la Patagonia, Argentina en un lapso de 5 años. El pedo es que, como pasó por Campeche y las carreteras de aquí están al revés, pues ya se atrasó el zonzo!

Bueno, en que íbamos? Haaaa si… En que después del calentamiento previo, puse sus piernas en mis hombros y… Haaaa nooo verdad?  Uta, esa era otra historia que luego les cuento… Yaaaaa, bueno pues, preparé la presión de mis llantas según lo accidentado del camino, les baje un poco para que no rebotaran y obtenga mayor agarre y me funcionó muy bien... La rodada inició y enseguida se formaron los grupos de punteros, intermedios y tortugas... Muchos empezaron a tomar posiciones, nosotros nomas veíamos a la gente pasar delante nuestro jejejejeje... Y que inicia lo bueno, lo sabroso, lo excitante... La brecha estaba llena de sinuosidades, piedras, curvas, piedras, troncos, piedras y más piedras... (Y un putero más de piedras!) Ahí fue donde empezamos a escalar posiciones a base de técnica y no tanto de velocidad, que bonito single señores!


En la ida, hubo un chamaco que me llamó mucho la atención (Pero no sexualmente, no piensen mal) Arturo Rámirez, un morro de Dramabikers que le metía sabroso, en vez de quedarse a ver el último programa de “En Familia con Chabuelo” decidió ir a pedalear y vaya que lo hace bien! Está a buena edad para pulir ese diamante en bruto y mejorar su técnica de conducción ya que por poco y deja los pedales en las piedras de Nunkini.

Les comento que, tuvimos que detenernos en varias ocasiones para reagruparnos y para que el grupo staff de Ckletos reparara la señalización que fue cambiada por los lugareños (Mal pedo).

La neta no vi ningún ponchado, bueno, creo que porque andaba adelante con el Chepe, pero si pienso que fue una rodada fluida a no ser por los "tapones" que de vez en cuando nos topábamos y no daban paso, así que teníamos que rebasarlos en la más mínima oportunidad y darle fierro a las piernas, con permisito y hay nos vemos!

Les confieso que la ida se me hizo rápida, llegamos a San Nicolás y me sentía bien, aunque todavía faltaba el regreso, que es normalmente donde das las nalgas, así que no canté victoria… Ahí descansamos un buen tiempo, tal vez demasiado, pero no se trata de una carrera sino de una rodada amiguera, nos hidratamos, tomamos fotos, platicamos y llegado el momento emprendimos el regreso, había dos caminos, el normal (28 Kms.) y uno más largo para los avanzados (35 Kms.) ya se imaginan cual brecha tomé, pero por supuesto!

Por cierto, le damos las gracias a Don Magno Mendiola y a Leonel (Suegro e hijo de Chepe, respectivamente) quienes nos aportaron la hidratación, agradecemos su sacrificio y no rodar para bien del evento.


De retache tenía por delante a un chamaco de azul que le metía todas las ganas, ignoro su nombre pero es de resaltar, con todo respeto, la reverenda y real miarda de bicicleta que montaba… Y aún así estaba entre los punteros, muy ciertamente el Chepe comentó: “Juventud, divino tesoro..!!!” Una vez más comprobamos que la bici no hace al biker, incluso muchos con mejor armamento, se quedaron atrás.

Después de una picada de avispa en el pecho (Puta! Como dueeeeele), fui dosificando mi agua y aproveche una parada para comerme una mantecada que traía en mi camel (Gracias Tía Rosa) creo que eso me dio la energía necesaria para darle duro y potente al pedal.

Siento decirles que muchos me la pellizcaron… Siempre traté de escoger el mejor trazado y no seguir el de mi delantero, aunque tengo que reconocer que de regreso se me gastó el gas, aun yendo bien hidratado, sentí un bajón leve y decidí administrar mi energía para llegar bien y no presentar la temida “pájara” o calambres, no acostumbro meterme ningún “Chocho” ni es mi meta llegar primero que los demás, así que fui cediendo el paso a mis traseros, hasta quedarme sólo con Suriel

Llevando una cadencia aceptable como para que los de atrás no me alcancen, llegamos a una desviación donde tomamos el camino equivocado y fuimos a salir en una carretera como a tres kilómetros de Nunkiní y ni pedo, a pedalearle de regreso, en el camino y ya en el poblado nos topamos a un grupo de bikers entre los que estaban, Valdés, Hugo y los Técnicos, pero no aminoramos el paso hasta llegar al punto de salida y derechito nos fuimos por una cheva de recompensa por haber terminado tan memorable rodada.

Después de la cola de los tacos de cochinita y ya instalados en nuestras sillas, nos dispusimos a disfrutar del convivio con todos los bikers ahí presentes, no hay otro calificativo mejor que decir que todo salió “Chingón”


Hubo entrega de reconocimientos, rifas, pastel y hasta música en vivo, la conductora del evento fue Rosario de Marco y tuvimos el agrado de escuchar un “palomazo” de Abraham Wejebe y otro de “Chepito”.

Cabe mencionar que el Director General de la Juventud del Estado de Campeche, Emilio Lara Calderon hizo entrega de una bicicleta al joven Luis (Nunkas) por ser el primer Ckleto en subir a un pódium en una competencia del “Mayan Revenge” y le auguramos mucho éxito en este tipo de justas deportivas.

No nos resta más que agradecer todas las atenciones por parte de los Ckletos y felicitarlos efusivamente por la organización de tan excelente evento y por cumplir tres años de conformarse como club, les deseamos que sean muchos más y nos seguiremos viendo en rodada… Muchas gracias bbs!

Los invitamos y esperamos en la rodada inter-clubes, la última del año, a realizarse en Muna-Ticul el próximo domingo 27 de Diciembre, más información y para confirmar su asistencia den click AQUI

Fotos de la rodada AQUI