martes, 24 de noviembre de 2015

Relato de la Rodada Inter-Clubes en Tizimin..!!!


Buen día mis estimados amigos bikers… Dejenme comentarles que ya desde octubre se estaba cocinando una rodada de huevos... Que digo de huevos? de reyes, como son todas las rodadas en Tizimin, tanto por lo bello y técnico de sus rutas, como por la hospitalidad de sus perritas... Y qué decir de la rica comida y amabilidad de su gente... Los tacos de lomitos con Doña Chonita no podían fallar!

Este 22 de Noviembre precisamente a invitación del Club Raptors y más íntimamente de Jorge Rejón con el apoyo del Ayuntamiento de Tizimin, se pudo realizar esta rodada y convivencia biker, en la cual todo transcurrió sin el menor pedo, a no ser por unos locos que estaban atrás pidiendo pista, Jajajajajaja Luego les platico!

Nomás para que se den una idea de la buena convocatoria que tuvo está gran rodada de 55 Km. donde asistieron un putamadral de clubes, la gran mayoría de ellos representados y distinguidos por sus respectivos jerseys como lo son: Lobos de Tizimin (Más bien son lobas!), Club La Peda-leada, Mapaches de Tizimin, Riders Zaci de Valladolid, RuedaLibre de Cancun, La Tropa, YucaBikers, Wild Pigs (Con su jersey color chingamelaretina), Rebels, DramaBikers, Baalam Bike, BiciChobis, Xeek MTB Club, Raptors MTB Tizimin y Drink Riders (Asi nos apodaron los Raptors, la neta no sé por qué?)... Haaaaa y Don Abraham Wejebe en representación del Asilo Celarain (Lo deben estar buscando, pa que tome sus chochos!), perdón si omito alguno pues estoy seguro que fueron más clubes, dando una suma de 106 bikers y un jotito (Saludos al Moy!).


Y eso sin contar que a muchos bikers no los dejó salir su vieja y otros se mamaron viendo la mierda de pelea del “Canelo” y otros más se fueron a farolear al "Gran Fondo de Cozumel" (GFNY Cozumel) que si no, Tizimin iba a estallar..!!!

Desde muy temprano decenas de ciclistas se reunieron en el centro de la ciudad para participar y poco a poco nos fuimos organizando para las fotos de rigor, abrazos, besos y coyazos... El Coordinador General de Deportes Raúl Monforte Osorio dio el banderazo de la rodada, acompañado de Jorge Rejón, Jorge Carlos Palma y José Cruz Mena, organizadores del evento.

Salimos rumbo a carretera a Mérida... La ruta a cubrir era "Tizimin - Holca - Espita - Tizimin"... Después de varios kilómetros por pavimento y justo cuando todos creíamos que era rodada de ruta, nuestros camaradas de "Lobos MTB Bitchs" nos indicaron la entrada hacia una magnifica brecha, que la neta no conocía y estaba tal como me gustan, estrechas, con muchas curvas y húmeda... Lista para penetrarla como cuchillo caliente en mantequilla (Mta maaa... luego, luego, los mal pensados!) Rodar allí era un completo orgasmo, peeeeeero!


Pero... Pues vamos a ser francos, la banda se reunió más bien en grupos y no en niveles y a la hora de darle sabroso al pedal empezó la pendejada, varios que estábamos atrás, al querer reventar piernas nomás no podíamos pasar porque la brecha era un single y adelante había un "tapón", desgraciadamente aún no hay la cultura de dar pasó (O pista) al que viene jodiendo atrás con más cadencia y eso lo hablaremos en otro artículo que estoy preparando para la gente que inicia a rodar en grupos grandes y otro de tecnicismos bikers. Pido una disculpa púbica si me pase de lanza al pedir pista, bbs!

Al fin conseguí lo que quería y le di rienda suelta a mi desenfreno, pedaleando como si me persiguiera un negro jarioso… Ósea duro y potente! Pasando por Holca, Yuc. ya no me dio chance de descansar por tratar de recuperar posiciones y me fui detrás del grupo puntero, Oh! Grave error... Me dieron una reventada marca "Kisin" y me quede sólo en una intersección sin saber a dónde ir, así que decidí esperar a mi más próximo trasero, era Enrique Hernández de los "Yucas", así que esperamos a un "lobo" quien nos indicó el camino.

Más adelante había otra intersección, una que salía a carretera para chotos y otra muy cerrada, apenas marcada, con curvas obligadas y un chingo de piedras mojadas y verdin... Allí estaba con mi buen camarada Alex Loria (Dramoso) y la pasamos de rechupete! A ese tipo de brechas extremas les digo las "Asfixiantes" por que traes los huevos en la garganta y te impiden respirar bien..!!!


Llegamos a Espita, Yuc. y había un pequeño grupo de bikers pertenecientes a la categoría Elite entre los que estaban Israel Alcocer (Xeek Mayor), Boyas Arriguionaga (BiciChobis), Cinthia Velázquez (Una de las pocas damas), Ryan Reguera (Con todo y que estaba super crudote!), entre otros cuantos... Después de un buen rato arribó la demás gente y completamos el gran grupo cuando llegó la coqueta de Víctor Cetina y su club de "Sexy Dancers Night Show" mejor conocidas como las "Wild Pigs"

Me hidrate un poco y la neta me sentía bien, incluso empecé a chingar gente con Edgar (Las 50 Sombras de Xeek) para que iniciemos el regreso... Salimos como caballos desbocados con Jorge Rejón de Guía por la vía directa hacia Tizimin City, pero a unos cuantos kilómetros sentí un bajón como patada de mula y le baje de huevos a la pedaleada, con decirles que hasta Julio (La Tropa) y Lucelly (Rebels) me rebasaron y eso ya es muy preocupante... Jajajajajajaja NTC bb..!!! La edad empieza a causar estragos, lo reconosco, ya no estoy tan chabelo!

Es de varoncitos agradecer el apoyo y compañía de Enrique Hernández (Yucas) y Adán Alcocer (Xeek) que no me abandonaron en mi crisis y además me dieron ánimos para continuar... Después de un buen rato y bajo una leve lluvia logramos ver la luz de la carretera periférica y se sintió un alivio al saber que ya faltaba poco para llegar al punto de partida nuevamente... Los últimos kilómetros se hacían traumáticos pero sabíamos que ibamos a ser bien recompensados con unas chelas bien elodias!

Una vez en el centro de Tizimin aproveche el raid en camioneta pues todavía faltaban 2 ó 3 kilómetros para llegar al lugar del jolgorio en un bonito local llamado "Monarcas" con piscina (Agradecemos a Rodrigo Lara por las atenciones)... Decir que la cochinita estuvo deliciosa, es poco, estuvo con madreee! El único pedo es que en vez de chile habanero nos dieron una especie de yogurt acido todo putón, señores, no cambien nuestras costumbres yucatercas, la real cochinita es con cebolla roja y chile habanebrio, ¡Aguas! por que si esto llega a oídos de la "Real Academia de la Cochinita Pibil" seguro les mandan a cortar su pollito!


Las pasamos de maravilla hasta que se gastó la última caguama y ya teníamos que regresar a Mérida, agradezco a mis perritas dirts que asistieron y no le sacaron al parche: Ryan, Raulin, Wendy, Frida, Mirley (Conductora resignada), Osiris, Cinthia, Chancho, Don Lucio, Lucio Joao, Manuel Gil y Lupita, Max y Vale, Lara (Scott), Mildred, Suriel y Rulo (Aunque muchas no rodaron pero hicieron bola!)

Es importante mencionar que está rodada se realizó gracias al apoyo del Honorable Ayuntamiento de Tizimin, Yuc. que preside el C. Jorge Vales Traconis y se agradece todas la facilidades brindadas así como al director de deportes LEF : Raúl Monforte, a la Policía Municipal, a la empresa Pepsi y al gerente Enrique José Ramos Rejón por su amable aportación 

Estamos de acuerdo de que, hay que organizar un poco más seguido este tipo de rodadas masivas ya que atrae turismo eco-deportivo-mamador que deja una importante derrama de recursos económicos sobre todo en las agencias de cervezas de la comunidad..!!!

Lo único que si lamento es no haber probado las delicias del Sr Pizza... Pa la próxima no te escapas chiquitaaa! La siguiente gran rodada interclubes está programada para el 6 de Enero en tierras Tizimileñas y se augura una super fiesta biker que no te puedes perder bb..!!!


Solo me resta agradecer ampliamente a Jorge Rejón de MTB Raptors de Tizimin por tan agradable recepción y atención a todos los bikers, muchas gracias perrita..!!!

La cámara aún no la pierdo y la bola de fotos que tomé las puedes ver dando click AQUI... Por cierto y antes de que finalicemos, vaya una gran felicitación a Yorch-X quien cumplió años ese mismo día y se quedó a festejar en familia... Un abrazo y mucha salud mi Yorch, se te extraña..!!!