martes, 3 de noviembre de 2015

Que hacer después de caerte de la Bicicleta..!!!


Existen dos tipos de ciclistas: Los que ya cayeron de la bicicleta y los que van a caer, ya que el hecho de montarte sobre las dos ruedas aumenta las probabilidades de que tu cara pueda tocar el suelo, lo sentimos, pero es cierto.

Cuando ocurre lo inevitable lo primero que tienes que comprobar es que no tienes lesiones graves, que tus brazos no tienen más articulaciones de las que tenías antes de caer, que todos tus miembros estén unidos, que no estés viendo más de tres bicis donde sólo hay una, etc…

Así que, cuando caigas levanta tu bici, recoge tu dignidad y salte del camino para revisar que tanto tu bici como tu estén en condiciones para terminar la rodada.

1. Vuelve a subir a la bici pero hazlo despacio

Si vas a saltar de nuevo a tu bici, reduce la velocidad y antes de lanzarte en ruta, evalúa si tu bici no sufrió averías y si tu puedes mover los brazos en todas direcciones y puedes mirar hacia todos lados sin que te duela. Si alguna de las preguntas anteriores fue negativa, pide ayuda y espera a que alguien venga por ti.

2. Primeros auxilios

Recuerda que antes de que otra cosa pase, incluso antes de levantarte, revisa que sientas cada parte de tu cuerpo. No te arriesgues a moverte demasiado porque lo único que provocarás es agravar la lesión. Pero si eres capaz caminar y levantar los restos de tu bici es probable que estés fuera de peligro y puedas ponerte a rodar.


3. Prueba de casco

Si revisas tu casco y puedes palpar las grietas que le dejó el impacto, inmediatamente comprueba que sepas donde te encuentras, si no logras ubicarte seguramente es porque la caída golpeo tu cabeza y en las próximas horas puedes sufrir desorientación y confusión.

4. Componentes

Haz lo propio con la posición de las palancas de freno y de cambio, sería fatal que lo notaras que tu freno delantero no sirve cuando vuelvas a ir en bajada. En seguida examina la cadena, y por último, comprueba que el sillín esté todavía firmemente conectado su poste.

5. El cuadro de la bicicleta también cuenta

Inspecciona que no tenga grietas o rasguños profundos, sobretodo cuando se trata de un cuadro de carbono ya que una grieta puede convertirse rápidamente en un problema serio cuando te encuentres en ruta.

Piensa que si te caes, de alguna forma u otra tenías que bajarte de la bicicleta..!!!

Siempre tienes que estar preparado

Es importante contar con todo lo necesario en caso de un accidente, especialmente cuando estás preparando una rodada de aventura en medio de la nada. Siempre lleva contigo herramientas básicas, eslabón de la cadena, cámara de repuesto, y mini-bomba. No te olvides del cargar algunos artículos de primeros auxilios básicos.

A cuidarse bikers,,!!!